martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 02-07-2017 09:04

Sebastián Estevanez y sus hijos alentaron a Ivana Saccani

Saccani en el CARAS Team. Galería de fotosGalería de fotos

Sin distinción de sexos ni de edades, integrador ciento por ciento para todo el núcleo familiar, el domingo de fútbol-tenis y fútbol femenino organizado por CARAS en el Delta Fútbol Club fue una verdadera reivindicación de valores y esencias que muchas veces el deporte se olvida de custodiar. Las magníficas instalaciones del predio vecino a Nordelta, con sus canchas de césped sintético y dependencias de primerísimo nivel, cobijaron una jornada intensa que comenzó bien temprano con el tradicional torneo de fútbol femenino de Pink Soccer, protagonizado por 18 equipos que animaron una apasionante competencia. A las chicas se les alteraron las pulsaciones cerca del mediodía, cuando divisaron en el predio la silueta de Christian Sancho (42), convocado por CARAS para ser parte de un mini campeonato de fútbol-tenis. Todos los ojos se posaron entonces en la cancha para esa especialidad, donde el conductor Tomás Fricher (33), junto a una de las jugadoras del torneo de fútbol, se midió sucesivamente contra Hernán Drago (42) y Sancho (42), ambos acompañados por jóvenes futbolistas, entre ellas Celeste Pumpido y Lucero Fabbrizzi. Fueron dos partidos atrapantes en los que el resultado fue lo de menos, ya que la presencia de las celebrities masculinas revolucionó la atmósfera.

“Como gran futbolero que soy me encantó haber sido convocado por CARAS. Tenemos que entender que el fútbol no es de hombres ni de mujeres, es de todos”, dijo el actual participante del “Bailando” y reconocido fanático de Newell’s. Provocador innato de suspiros por sus marcados abdominales, a Sancho le fascinó la experiencia y aceptó encantado ser parte de la movida. En sintonía con sus palabras, el modelo Hernán Drago rescató también los efectos colaterales de la inciativa: “Para mi es siempre un placer estar presente en los eventos que organiza la revista. Es muy gratificante poder fomentar la unión familiar y el deporte. Ambas cosas son la cura a unos cuantos males de nuestro tiempo, como el estrés. Hoy fue un día para disfrutar de lo que nos hace bien”, dijo antes de retrirarse para ir a ver jugar a su hijo, Luka (14), quien proximanente probará suerte en las inferiores de River.

Como Bonus Track para tanta expectativa femenina, la remera que usó Sancho, confeccionada por la gente de camisetadefutbol.com, fue uno de los tantos premios que se entregaron al finalizar la jornada, y se lo adjudicó la jugadora que más jueguitos logró hacer (20) con la pelota.

Mientras el torneo femenino seguia su curso, las que no jugaban se repartían entre los varios puestos de Food Truck, entre ellos el de Carlos Schuster, reponían energías en el stand de frutas Dole, o curioseaban las propuestas de los sponsors. Por ejemplo, en el espacio de la Fundación Rossi, las chicas aliviaban y tonificaban sus músculos con los masajes a cargo de dos especialistas. Otro espacio propio fue el de EcoHair, una marca aprobada por el Conicet que favorece el grosor y crecimiento de cejas y pestañas, forteleciendo y protegiendo una zona tan sensible para la mujer. La gente de Vacunar es Salud también dijo presente, difundiendo información y consejos sobre la importancia de prevenir vacunando. Y si de salud se trata, el staff del Sanatorio Finochietto estuvo atento a cualquier percance con sus médicos a disposición y la presencia emblemática del doctor Guillermo Capuya, imagen institucional del nosocomio y fuente de consulta permanente para quienes lo ven en sus didácticos aportes en C5N junto a Victor Hugo Morales. El sentido solidario de la jornada se reforzó con el bunker de Propuesta Mujer, la organización civil sanisidrense que pregona y lucha por los derechos de la mujer.

La presencia de referentes del fútbol como Leonardo Rodríguez (50), baluarte de la selección en los años ‘90, estimuló aún más a las chicas, que animaban partidos muy entretendidos con jugadoras como Ruth “Chule” Sarmiento, de la primera de Boca, o Celeste Pumpido, hija del arquero campeón del mundo en México ‘86. Hasta que le llegó el turno de un nuevo desafío al Team CARAS, reforzado esta vez por las modelos Ivana Saccani (33) y Yoscelyn Caroley, y por dos jugadoras de la primera de River, campeona del último torneo de AFA: la santiagueña Belén Spenig y Laura Ghiglione. El plantel se completó con la arquera Ana Clemente (una de las figuras), la conductora de C5N, Melina Fleiderman, la panameña Kate Rodríguez, y la delantera Mireia Pomares Rodríguez. Las rivales fueron como siempre las chicas de Pink Soccer, reforzadas por la citada “Chule” Sarmiento, y así se armó un partido tan atractivo como incierto por lo cambiante del resultado. PS ganaba 2 a 0, pero CARAS lo dio vuelta en el segundo tiempo con una gran reacción y goles de Pomares Rodríguez (dos) y Spenig. Ya en el descuento, después de que el árbitro anunciara dos minutos de prórroga, Pink Soccer encontró el empate a través de una tremenda jugada individual de Sarmiento, sin dudas la más destacada del partido junto a Spenig. Ambas jugaron con las camisetas de Boca y River, sus clubes en los torneos de AFA, y el aplauso final del público fue el mejor reconocimiento que se llevaron todas las chicas. A continuación del partido se disputó la final del torneo femenino, con triunfo de Las Limadas sobre Mezcladito por 1 a 0.

Sorprendido por la propuesta y la convocatoria, Sebastián Estevanez (44) no tenía conocimiento de que tan cerca de su casa tenía un complejo con tantas canchas de sintético. Muy entusiasmado fue a alentar a su mujer con sus dos hijos variones, Benicio (7), quien asegura tiene muchísimas condiciones con la redonda, y Valentino (1), a quien llevó a cococho. “Ivana siempre tuvo condicones para los deportes. Me encantó como jugó”, dijo después de seguir atentamente los veinte minutos del partido, en el que “Ivi” se movió por la derecha como lateral-volante. Al final del partido, madre e hijo se quedaron jugando con amiguitos de Benicio, mientras el actor contaba que espera ansioso el estreno de la novela “Golpe al corazón”, en la que encarnará a un boxeador. La modelo fue acompañada por su amiga Yoscelyn Caroley, la mujer del empresario Marcelo Mazzini y parte del staff de la marca DelaOstia. De perfil zurdo, se fue acomodando como el resto de sus compañeras tras un comienzo dubitativo en el que Pink Soccer marcó diferencias.

Cuando la pelota dejó de rodar llegó la hora de los premios, donde además de reconocerse a las mejores (Las Limadas) se galardonó la goleadora y a la arquera que se impuso en una original competencia de penales, realizada por la gente de los guantes SG Keeeper. Los premios de Sushi Club, Lovely Denim, Chandon, camisetadefutbol.com, Gaelle, mallas Cla Cla, entradas de Eco Parque y cerveza Quilmes llenaron de sonrisas la escena. El sol comenzaba a esconderse en Benavidez cuando el fútbol se transformó en baile y diversión a cargo del DJ Mariano Legui. La caribeña Kate Rodríguez desplegó todo su arsenal de sensualidad y elasticidad para bailar, y sin dudas fue la más solicitada para llevarse una selfie o un saludo de recuerdo.

por Carlos Cervetto y

Delfina Ortega Nodar

Fotos: F.De Bártolo/Perfil, M.Fonseca/Perfil

y Ernesto Pages.