viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-07-2017 08:50

Flor Peña se metió en el debate sobre el alquiler de vientre

La actriz hizo fuertes declaraciones sobre la trombofilia y cómo lleva su embarazo. Galería de fotosGalería de fotos

La noticia sobre la maternidad de Luciana Salazar abrió el debate y los interrogantes sobre la trombofilia, discusión en la que también se incluyó Flor Peña.

La actriz, que padece la misma enfermedad que Luli y está embarazada de 25 semanas, hizo su descargo en Twitter porque, según su parecer, no se informa de manera correcta sobre este padecimiento.

“Muchas mujeres que padecemos trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebés si estamos medicadas y controladas. Tanta mezcla de información solo genera más miedo", fue uno de los primeros tuits que escribió Peña para aclarar que la trombofilia no impide llevar adelante un embarazo.

Cuando surgió que Luli había decidido alquilar un vientre para concretar el sueño de ser mamá, fue el médico Fernando Akerman quien confirmó que la trombofilia había sido la causa por la que la modelo no puede quedar embarazada.

"Miles de bebés nacen bien y sus mamás tienen embarazos normales aun teniendo trombofilia. La decisión de cómo tener un hijo es personal. Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer trombofilia y llevar adelante un embarazo", dijo Peña al respecto y en el debate también se metió Nancy Pazos, quien salió a defender a Luciana.

“Hay distintos grados y de acuerdo a la aptitud física y psíquica de la futura mamá. En este caso hubo prescripción médica de subrogar vientre”, comentó Pazos y Peña salió al cruce. “En eso no me meto. Solo que no es así en todos los casos. Miles de bebés nacen de madre con trombofilia. Transmitir ese mensaje es importante”, agregó.

Galería de imágenes