viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-07-2017 12:11

Dolor por la muerte de María Amuchástegui

La conductora y profesora de educación física falleció a los 64 años en el Sanatorio La Trinidad. Galería de fotosGalería de fotos

María Amuchástegui, que se hizo conocida en el mundo televisivo por sus clases de gimnasia, falleció hoy a los 64 años en el Sanatorio de La Trinidad.

La profesora de Educación Física había sido diagnosticada con cáncer de pulmón. Y hace unos días sufrió un ACV.

La noticia generó gran conmoción en el mundo del espectáculo y fue Marcelo Tinelli quien le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

"Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga", expresó el conductor.

Amuchástegui dio sus primero pasos en TV a finales de los 70 y participó de la apertura del programa humorístico Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.

En 1983 condujo su propio ciclo, Buen día salud, donde alcanzó la fama desde la pantalla de ATC hasta 1986. Luego, en los viejos Canal 11 y 13, se puso al frente del programa Buen día María, con un tinte más periodístico.

Más adelante, María tuvo el lujo de ser la personal trainer de Susana Giménez y le dio clases en su casa, en el momento en que su fama ascendía.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2012 en la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler en l que Amuchástegui interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.

Galería de imágenes
En esta Nota