viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-08-2017 12:01

La angustia de Fernanda Callejón tras el hackeo que sufrió

La actriz está viviendo un calvario: "Nunca imaginé sentirme tan violada. Es como si me hubieran robado el documento" Galería de fotosGalería de fotos

María Fernanda Callejón se sumó a la extensa lista de famosas que fueron víctimas de un hackeo informático. Sus cuentas de Facebook e Instagram fueron robadas y está padeciendo un verdadero calvario 2.0. Además de sentir impotencia ante el hecho, Fernanda quiere recuperar sus cuentas para poder volver acceder a su información. En una charla exclusiva con CARAS, Callejón contó detalles sobre este incómodo momento.

El martes tuvo una producción de fotos de la obra que está por estrenar junto al Puma Goity, Casados sin hijos. Feliz de poder mostrarle su nuevo proyecto a sus miles de seguidores, Callejón compartió algunas placas. Esas fueron las últimas fotos que publicó, en las que aprovechó para presentar a su personaje, Flor.

"Yo no soy tan ducha en las redes entonces consulte con Ricky (Diotto), mi marido, que está mas al tanto de los mecanismos. Yo no sabía si era un hackeo o que era, porque nunca me imaginé que podía pasarme algo así", comenzó su relato y agregó: "Fue muy loco porque los seguidores me empezaron a escribir por Twitter para contarme lo que pasaba. Mis conocidos empezaron a avisarme por Whatsapp que faltaban fotos en mi cuenta", contó.

De ahí en más todo se volvió más confuso. De tener más de dos mil posteos, sus publicaciones se redujeron a alrededor de doscientos, un porcentaje muy bajo en relación a la participación activa que Fernanda tenía en la red.

El hacker no solo que se adueñó de la cuenta y comenzó a eliminar fotografías de la misma, sino que empezó a robarle la identidad a la actriz: compartió imágenes de Fernanda y su hija, haciéndose pasar por ella.

La mujer de Ricky Diotto reflexionó sobre las causas de este robo a su imagen: "Creo que puede ser una persona con mala Fe, que quiere hacerme daño. Jugar con mi imagen, distorsionarla".

Sumamente preocupada por lo ocurrido, María Fernanda contó como está sobrellevando este problema 2.0. "Nunca imaginé sentirme así, tan violada...Es como si me hubieran robado el documento. Desde que empezó a mutar la pagina, me angustié porque si bien yo soy actriz, hoy en día las redes son una herramienta de trabajo. Yo ahí manejo mi imagen y la de mi hijita", afirmó.

"Parece ser una frivolidad pero después me di cuenta que no. Si bien no es la muerte de nadie, yo tengo seguidoras que me han ayudado en momentos muy difíciles de mi vida. Yo cuido mi Instagram, cuido mi imagen, mis fans y mis marcas. Toda la gente que aparece en esa red. Soy muy activa. A mis seguidores los gané por construir un vínculo del día a día", relató.

Sin embargo, la actriz se mostró optimista respecto al futuro de su perfil y piensa que volverá a ser suyo. "Sin ninguna duda todos me dicen que la voy a volver a recuperar. Estoy muy esperanzada en recuperar mis seguidores, mi cuenta y volver a reunirme con ellos para poder compartirle un poco de  mi vida".

Callejón se tomó el tiempo para dejar un claro mensaje de repudio a este tipo de delitos informáticos. "Esto no es joda. Nadie tiene que jugar con tu imagen ni con tus cosas personales. Esto es propiedad privada y mas allá de que uno lo abre al público, este es otro cantar. No deberían de pasar este tipo de cosas", finalizó.

Por último, ella misma fue quien pudo confirmar que su cuenta ahora cambió de nombre a "Chamuyos_argentos", quedándose con todos sus seguidores. Sin palabras.

Galería de imágenes