viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-08-2017 10:38

Belén Pouchan, la contorsionista que brilla en Showmatch

“de chica me decian que era deforme” Galería de fotosGalería de fotos

Verano. El calor no da tregua y un grupo de chicos juega en la pileta ante la atenta mirada de sus padres. Cuidar de siete hermanos no es tarea fácil, pero a ellos no hay nada que les guste más que compartir tiempo con sus hijos y disfrutar de una merecidas vacaciones. Mientras el resto del clan se entretiene con los inflables, la quinta hermana se para en el trampolín y se dispone a saltar. Realiza una pirueta y cae al agua como una experta nadadora. Boquiabiertos, sus padres la felicitan por la proeza, sin saber que su futuro estará ligado al mundo de la acrobacia y la danza. Hoy, Belén Pouchan (25) brilla en el staff de bailarinas de “Showmatch” y se destaca por su talento.

“Mis hermanos me decían que era una deforme. Siempre fui muy flexible. Cuando llegué a mi primer clase de gimnasia podía hacer mucho más cosas que algunas de las chicas que llevaban años estudiando”, asegura.

Se describe amante del arte y dice que es una artista “en constante formación”. Dio sus primeros pasos en el “Circo Servián” junto a Flavio Mendoza (42), quien la catapultó a la fama dándole un lugar de privilegio en espectáculos como “Stravaganza” y “Mahatma”.“Flavio fue mi mentor. Gracias a él descubrí mi vocación. Si no hubiese sido porque empecé a trabajar con su compañía capaz que no me daba cuenta que era lo mío. Le estaré siempre agradecida”, admite.

La elegida de Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk (30) para bailar la “Salsa de a 3”, es azafata, aunque nunca ejerció, y está de novia hace dos años con el Ingeniero Agrónomo Martín Sofer (23).

“El ‘Polaco’ es una persona muy divertida y agradable para laburar. Debutar como participante en la pista fue una experiencia totalmente única y él fue un gran compañero. ¡La devolución del jurado me sorprendió mucho! Dijeron cosas muy lindas sobre nuestro trabajo. Estoy aprendiendo mucho en este show que no para de sorprenderme”, dice.

Más allá de la exposición que le brinda un certamen como el de Marcelo Tinelli (57), Belén no descansa en el éxito y se sigue formando. Toma clases de danza, canto, actuación y batería.“A través de ‘Showmatch’ se te abren muchas puertas y una tiene que estar preparada para aprovechar esas oportunidades. No sé exactamente a dónde quiero llegar. Me encantaría trabajar en una tira de ficción o protagonizar una comedia musical. Pero mi gran sueño es ser parte del ‘Cirque du Soleil’”, confiesa.

Es joven, bella y talentosa. Tiene al mundo a sus pies y nada la detiene. Proyecta y se prepara, porque sabe muy bien que solo así se mantendrá en la cima. Quizás por eso admira a Lali Espósito (25), y desea, con todas sus fuerzas, seguir sus pasos.“Tuve la suerte de acompañarla en su nuevo videoclip. Es una mina súper humilde y simpática, por eso le va tan bien. Es un referente y un gran ejemplo para mí. Siempre admiré su forma de pensar, la fuerza que tiene y su gran carisma”, concluye.

por Delfina Ortega Nodar

M.DUBINI/PERFIL.

Agradecimientos: Make up y peinado: Marian

Carballo (@mariancarballomakeup). Marcela Koury. Be Mine (@be_mine_indumentaria).

Galería de imágenes
En esta Nota