jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 10-08-2017 20:12

Exclusivo | El desconsuelo de Máxima en el último adiós a Jorge Zorreguieta

Los restos del empresario fueron despedidos en el cementerio Parque Memorial de Pilar. Imágenes exclusivas Galería de fotosGalería de fotos

La Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, despidió a su padre Jorge esta mañana con una íntima ceremonia en el cementerio Parque Memorial de Pilar.

Su Alteza contó con el apoyo incondicional de su marido, el Rey Guillermo de Holanda y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariadna, quienes viajaron de urgencia al país para acompañar a la Reina en tan duro momento.

Totalmente desconsolada, Máxima también se apoyó fuertemente en su madre María del Carmen Cerrutti Carricar y en sus hermanos Juan, Inés y Martín Zorreguieta, quienes asistieron al funeral acompañados de sus respectivas parejas.

La familia real arribó al Memorial de Pilar, en una camioneta color gris con vidrios polarizados. El hermetismo y el operativo de seguridad se incrementó ya que querían que la despedida fuera lejos de las cámaras y en total intimidad.

Además, se hicieron presentes  las tres hijas del anterior matrimonio de su papá con la filósofa Marta López Gil, María, Angeles y Dolores.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo del funeral fue cuando Máxima decidió decirle adiós a su papá de una manera muy especial. La Reina entonó dos canciones frente a su círculo más cercano: en primer lugar "A mi manera",  para luego seguir con "Un Mundo Maravilloso", canción popularizada por Louis Arsmtrong. Los presentes se vieron muy conmovidos y movilizados.

Jorge Zorreguieta, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar, falleció este martes en la clínica Fundaleu a los 89 años, tras una larga lucha contra la Leucemia.

El empresario estuvo internado en estado crítico desde la semana anterior, lo que obligó a la Reina a salirse de protocolo y viajar de incógnito al país.

Las horas posteriores al deceso, Máxima se refugió en la casa de su madrina, Marcela Carricar, ubicada en el Talar de Pacheco. De todas formas, la Reina de Holanda se quedó en lo de María del Carmen hasta altas horas de la madrugada del martes para acompañar al resto de su familia.

Juan Zorreguieta,  quien está radicado en Austria, llegó al país el miércoles a las ocho de la mañana junto a su mujer y se dirigieron sin escalas a la casa de su madre, donde se reunieron con el resto de los hermanos Zorreguieta. Durante la jornada de ayer, Martín Zorreguieta con su esposa e Inés Zorreguieta abandonaron el domicilio de Recoleta para dirigirse a la residencia de Máxima.

En cuanto al Rey, Guillermo de Holanda, llegó hoy después de las ocho de la mañana a Aeroparque bajo un estricto operativo de seguridad. Máxima lo esperó en el aeropuerto y junto a sus tres niñas, y se retiraron por el sector militar sin realizar declaraciones a la prensa.

Por Alfonsina Murialdo

Informe de Delfina Ortega Nodar

Fotos Ernesto Pages y AFP