viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-08-2017 11:20

Emotivo homenaje a Gustavo Cerati de sus familiares y amigos

El músico cumpliría 58 años y su círculo íntimo lo recordó con mucho amor. Galería de fotosGalería de fotos

Viernes 11 de Agosto, día gris en la Ciudad de la Furia. Llueve y una sensación de vacío se apodera de las calles azules que recuerdan la ausencia de Gustavo Cerati, quien hoy estaría cumpliendo 58 años.

Sus ecos resuenan todavía en aquellos que lo inmortalizan con su música día a día, por haber sido uno de los artistas más prolíferos e influyentes de la escena del rock nacional y latinoamericano. Aunque en Septiembre de 2014 tuvo que partir-porque los grandes siempre se van antes- su magia quedó intacta.

Nació en 1959, en Buenos Aires, y su vuelta por el universo no pasó desapercibida. Su paso por Soda Stereo quedó marcado a fuego en sus fanáticos, así como también él -en lo personal- no fue anónimo para quienes lo conocieron. Hoy, las redes sociales se llenaron de saludos de sus amigos y familiares, quienes lo extrañan día a día.

“Todos los que te conocimos mucho , compartimos tantos días de gira, meses de grabación,viajes, en fin, parte de nuestras vidas y sobretodo MÚSICA te recordaremos y estaremos agradecidos a vos y a la vida haberte tenido de amigo , jefe y maestro. Te extraño GUS.”, escribió Tweety González, quien en 1989 fue invitado por primera vez a actuar como tecladista y programador de Soda Stereo, durante la gira que el trío realizó por Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica. Desde entonces su estrecha relación con Soda, lo llevó a ser parte de casi la totalidad de sus shows.

Zeta Bosio, amigo entrañable de Gustavo y miembro de Soda Stereo, desde su cuenta de Instagram compartió una imagen en donde se lo puede ver a Cerati haciendo lo mejor que sabía hacer: brillando sobre el escenario, con su talento nato y su charme inigualable.

Por su parte, Charly Alberti también se sumó a los saludos y le dedicó un posteo en el que afirmó: “De aquí a la eternidad”, junto al hashtag #ceratieterno, que alberga miles de publicaciones de sus fanáticos alrededor del mundo y que lo conmemoraron en este día tan especial.

Pero sin lugar a dudas, el recuerdo más especial fue el de su hija, Lisa Cerati, quien aprovechó el aniversario de su papá para mostrarlo de la forma más tierna.  La joven compartió un video en el que Gustavo dice mirando a cámara “Lisa, mi amor, quiero que sepas que tu papa te quiere antes de haber nacido”.

Hasta siempre, Gustavo.  ¡Gracias totales!

En esta Nota