viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-08-2017 21:00

Criss Angel: La prueba mas grande fue superar el cáncer de su hijo

En charla con CARAS habló de los riesgos que corre con sus trucos. "Puedo morir sobre el escenario" Galería de fotosGalería de fotos

Dice sentirse bendecido por el lugar que ocupa y que su vocación es la de generar una energía positiva y de amor para que su público pueda vivir una experiencia diferente a todas. Así define Criss Angel (49) su trabajo como mago e ilusionista, a días de su llegaba a Buenos Aires con “Mindfreak Live”, el espectáculo basado en su exitosY es tan mágico. serie de tele- visión, que rompió récords con una audiencia de más de 100 millones de espectadores en cada una de sus seis temporadas en “A&E”. Y tras casi nueve años de suceso total de taquilla en Las Vegas y de obtener recientemente su propia “Estrella” en el famoso “Paseo de Fama en Hollywood”, el “mago del siglo” y el más visto en la historia de Internet —su truco “Caminando sobre el agua” generó más de 60 millones de visitas— dialogó con CARAS acerca de su inminente presentación en el teatro Gran Rex, donde ya suma seis funciones, los días 30, 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre.

“Estoy muy entusiasmado de llegar a la Argentina, porque nunca hice algo así; es un paso nuevo en mi carrera. Voy a llevar algunas de las ilusiones que la gente adora ver en La Vegas y también nuevo material, así es que será toda una premiere mundial. Voy a hacerles volar la cabeza, la mente; van a ver cosas que nunca han visto antes. Cosas que asustan y otras fascinantes y sexies junto a mi increíble elenco. Será un show para recordar; una montaña rusa de sensaciones”, afirma el mago y ex no- vio de la cantante mexicana Be- linda (28), de quien se habría separado, dicen, entre rumores de infidelidad. Sus shows en la calle Corrientes serán los primeros que Criss relizará fuera de los Estados Unidos.

—¿Cuál es su parte preferida del espectáculo, tiene alguna?

—Hay muchas partes que amo porque son todas muy especiales para mí. Pero una que adoro es cuando tomo a una chica y la corto en dos partes, sin nada que nos cubra, completamente a la vista de todos. Como se puede ver en Youtube, pero ahora será en vivo.

—Suele decir que la magia ayuda, ¿Por qué?

—Creo que la magia le da a la gente la oportunidad de descubrir que todo es posible si lo sueñas. Puedes alcanzar todo en la vida si lo deseas. Considero que la magia rescata al niño que to dos tenemos y nos da la posibilidad de escapar de la realidad.

—En sus shows también habla sobre la pelea de su hijo (Johnny) contra el cáncer. ¿Qué lo llevo a incluir este difícil acontecimiento en sus espectáculos?

—Lo hice porque un chico cada dos minutos está muriendo de cáncer, que es la principal causa de fallecimiento entre los niños. Es un hecho muy triste y no se ha hecho demasiado al respecto. Trabajo con chicos desde 2001 y luego tuve a mi hijo que hoy tiene 3 años, pero fue diagnosticado antes de los dos. Los chicos necesitan una voz que luche por ellos y pensé que podía serles útiles, debido a mi situación, porque he sido bendecido en mi carrera y creo que puedo ayudar desde mi lugar. Estoy trabajando inclusive en un documental que es básicamente el paso de mi hijo por la quimioterapia, con el que intento mostrar cómo es el proceso de ser diagnosticado con cáncer y los efectos no sólo en e niño, sino en la familia. Creo que puede ser útil para otros padres que tienen a su hijo en esa situación, para ayudarlos a entender que son normales todas las emociones, sentimientos y enojos que son parte del proceso.

—¿Alguna vez pensó que su propia vida corría peligro durante alguno de sus actos?

—Este año estuve haciendo lo que voy a hacer en la Argentina, colgado de cabeza tratando de escapar y terminé desmayándome, despertando en el hospital en la sala de emergencia. También he tenido otra situación en la calle, cuando me arranqué el músculo del hombro del hueso y tuve que ir a una cirugía para repararlo. Muchas veces estuve en peligro. Lo que hago y haré en Buenos Aires es muy peligroso. Puedo morir sobre el escenario y salir lastima- do, pero lo hago porque quiero impactar a la gente.

Galería de imágenes
En esta Nota