jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-09-2017 07:46

Criss Ángel, solidario en Argentina

Visitó el hospital de niños y donó una importantísima suma en dólares Galería de fotosGalería de fotos

Sin duda, Criss Angel (49) es, hoy en día, el ilusionista más reconocido del mundo. Pero su vida no se basa únicamente en la magia, sino que tiene gran corazón y ayuda a quienes más lo necesitan. Padre de Johnny (3) quien padece cáncer, el mago creó una fundación en Estados Unidos llamada “Johnny Crisstopher” para la lucha contra la enfermedad que tiene su heredero.

Instalado en la Argentina desde el martes 29 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, Criss decidió utilizar parte de su tiempo libre en nuestro país para visitar a niños que son tratados con quimioterapia en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La iniciativa nació del Hospital quien se puso en contacto con Fenix, la empresa que trajo a Angel a la Argentina y, el Gobierno de la Ciudad. Cuando le propusieron la idea de visitar a los chicos, el artista no lo dudó ni un segundo y aceptó. El viernes primero de septiembre, a las 11 de la mañana, el ilusionista arribó a la institución para visitar a un grupo de 45 chicos que se someten a quimioterapia ambulatoria y realizó un show de magia para ellos que duró unos 40 minutos. Apenas arribó al lugar junto a Belén Canzobre de Fenix fue recibido por Mercedes García Lombardi, Jefa de Oncología del Hospital de Niños, ubicado sobre la calle Gallo al 1300. Todo un caballero, Cris la saludó con un cálido abrazo y luego entró al lugar.

Cómo no podía ser de otra manera los chicos lo recibieron con aplausos y caras de admiración, allí Angel saludó a uno por uno de los pacientes y enseguida los deleitó con trucos de magia que realizó con cartas, papel higiénico, pañuelos y un libro. Todos quedaron encantados. “En el Hospital se atienden unos 250 chicos por año, y también atendemos adolescentes. El 70 o el 80 por ciento de ellos se curan y después tienen una vida normal. Eso es para destacar”, le contó la médica a Criss, quien se alegró al escuchar la noticia.

De muy buen humor y siempre sonriente, el artista hasta posó con la vendedora de globos que todos los días está en la puerta del Hospital.

El show que trajo Angel a la Argentina, y que es el primero que realiza fuera de Estados Unidos, es uno de los más destacados y reconocidos del mundo. En “Mindfreak Live” se ven actos de ilusionismo nunca antes vistos. Se presentó en el teatro Gran Rex desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre con entradas agotadas todas sus funciones. Durante su estadía aprovechó para salir a comer carne a la cabaña “Las Lilas” en Puerto Madero y deleitarse con postres de dulce de leche. Con su show, que comenzó como un programa televisivo, Criss logró picos de audiencia de más de 100 millones de espectadores en el canal “A&E”. También fue éxito en Las Vegas durante nueve años y ya tiene su estrella en el reconocido “Paseo de la fama de Hollywood”. Se lo considera el mago del siglo y el más visto en la historia de internet. “He pasado unos días maravillosos en la Argentina, he aprendido palabras en español y me he llenado de amor con el cariño de la gente. Ellos fueron a los shows predispuestos a que les vuele la cabeza y lo he logrado. Estoy muy feliz de haber brindado mi show y de haber realizado actos que nunca había hecho en este país”, contó Criss con emoción y alegría.

Volviendo a su visita al Hospital de Niños, Criss no sólo hizo magia sino que dejó a toda la institución sin palabras ya que antes de retirarse hizo un anuncio que realmente sorprendió. Sin dudarlo, Angel, le dijo a la Jefa de Oncología que donaba la suma de 100 mil dólares para el Gutiérrez, para su área de Oncología y Quimioterapia. Con lágrimas en sus ojos, varios médicos del lugar agradecieron el buen gesto de Angel. Sin duda, un mago e ilusionista que va mucho más allá de lo que pueda hacer en un escenario.

por Federico Levin

M.FONSECA/PERFIL

Galería de imágenes
En esta Nota