jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 12-10-2017 22:25

Este viernes 13 una tormenta magnética afectará a la Tierra

Este fenómeno podría generar consecuencias en la salud y problemas con dispositivos tecnológicos. Galería de fotosGalería de fotos

Para los supersticiosos este viernes 13 llegará un nuevo y alarmante fenómeno a la Tierra: una tormenta magnética.

Según informó el centro meteorológico ruso Fobos, la tormenta se genera por la llegada de viento solar al planeta y se extenderá hasta el 14 de octubre pero el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el domingo 15.

Este fenómeno es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

Los meteorólogos aseguraron que la tormenta alcanzará una magnitud de 4 en una escala de 10, y que sus efectos dependerán a la vez de la temperatura y la presión atmosférica de esos días.

De acuerdo a los especialistas, este fenómeno puede generar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

Por otro lado, las personas sensibles a los cambios climáticos podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.

Galería de imágenes