jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-10-2017 21:22

Luciano Pereyra presenta a su "hermano" Rocky

Siempre humilde y atento, en diálogo con CARAS, habló sobre su vida sentimental, Galería de fotosGalería de fotos

Con una trayectoria de casi 20 años, Luciano Pereyra (36) es, desde hace mucho tiempo, una de las grandes voces de América. Reconocido por el público y por sus propios colegas supo cantarle al Papa Juan Pablo II y a Diego Armando Maradona en su despedida del fútbol. Dueño de un talento natural y de canciones que trascienden año a año, acaba de editar, por Universal Music, su onceavo disco: “La Vida al Viento” que ya es un éxito en ventas y el cual presentará a lo largo y ancho del país hasta fin de año.

Siempre humilde y atento, en diálogo con CARAS, habló sobre su vida sentimental, sobre las cosas que lo emocionan, su cambio de imagen y la estrecha relación con su mascota, Rocky, un Jack Russell de cuatro años que lleva el nombre del emblemático boxeador interpretado por Sylvester Stallone: “Rocky viene conmigo a todas partes. Se sube al escenario del Luna cuando toco, viene a los ensayos, a veces lo llevo de gira. Es un gran compañero de ruta”, contó el cantante antes de sumergirse en el mundo de la música.

—Su último disco es muy diferente a los anteriores, tiene ritmos latinos y urbanos. Es muy pop, ¿Usted cómo lo siente?

—Yo estoy muy contento con lo que logramos. Para mi es un disco que mezcla folclore con música pop. Hay canciones que tienen un look urbano, pero si sacás eso y dejás el bombo y el charango es folclore puro. Llevamos el disco a lo que se escucha hoy.

—El titulo “La Vida al Viento” parece auto referencial…

—No, no lo siento así, tiene más que ver con otras cosas, cuando arranque con este disco no tenía nada pensado, me senté con el productor Andrés Castro a ver qué hacíamos. Me preguntó que tenía en mente y le dije que nada. Los primeros días fueron frustrantes porque no me salía nada. Grabamos en Miami y no avanzaba. Me dije, vamos a dejar las cosas al viento y ahí empecé a inspirarme. Me dejé llevar por el viento, por esa cachetada de aire y ahí comenzó a surgir todo. Desde hace mucho tiempo soy un agradecido a la vida por lo tengo.

—Desde el primer tema hasta el último, independientemente de su ritmo, son románticos, ¿Usted se considera un romántico?

—Si, soy una persona romántica que le canta al amor. Este es un disco que está dedicado a la mujer. He escuchado muchas canciones en donde se habla muy mal de la mujer y este disco es lo opuesto. Me parece que es una declaración de amor constante. Es mi disco más romántico porque estuve contenido por mi familia, mis amigos, Estuve rodeado de amor. Me di cuenta que el álbum lo venía gestando hace un año, después de la última operación que tuve en los intestinos. Ese problema de salud me agarró después de un concierto y terminé el día de mi cumpleaños en un hospital. Fue una intervención sencilla. Ese día me dieron la noticia de que me habían nominado al Grammy por el disco “Tu Mano”.

—No es la primera vez que tiene que ser intervenido por problemas de salud, incluso hace algunos años estuvo muy grave, ¿Cómo está hoy?

—Estoy muy bien, ya superé todos los malos tragos y no tengo ningún problema. La última intervención fue sencilla. No voy a decir que no me puse nervioso, pero por suerte todo salió muy bien y hoy gozo de un excelente estado de salud.

—Con el correr de los años ha cambiado su imagen, ¿Se cuida? ¿Hace ejercicio?

—Sí, me encanta cuidarme, vivir al aire libre y hacer deporte. Soy un futbolista que trabaja de cantante (risas). Hace años que entreno boxeo. La verdad es que me gusta mucho el deporte, salir a correr, jugar al futbol, al tenis, andar en bici. Todo tiene que ver con el viento, con el aire libre me encanta. No uso cremas ni soy coqueto ni nada por el estilo. Sólo me maquillan antes de las entrevistas. Estoy muy lejos de estar pendiente de mi imagen todo el tiempo. Como bien, sano y saludable y me entreno mucho. El mejor programa que puedo tener es un domingo libre para compartir una mesa con mi familia y mis amigos. Disfruto mucho cuando salgo de mi casa y la primera cachetada es un vientito de aire puro para vivir. Tenemos un mundo hermoso para poder disfrutarlo y compartirlo con los que amas.

—¿Esta en pareja?

—No, no estoy en pareja y me siento muy a gusto solo como estoy.

—¿Y que tiene que tener una mujer para conquistarlo?

—Primero que le gusten los perros, pero después no sé es raro, no tengo un prototipo de mujer. Tiene que existir una linda historia de amor, tiene que haber un flechazo. Esa búsqueda incesante del otro, el querer verse todo el tiempo. Cuando encuentre una mujer que me genere todo eso seguramente deje de estar soltero.

—Hablando de perros, ¿Su perro está siempre con usted?

—Sí, siempre, lo llevo a todos lados, se llama Rocky y tiene 4 años. Le puse así por el personaje de Silvestre Stallone. Soy fanático de Rocky Balboa. Cuando estuve en Filadelfia corrí por las escalinatas que corrió el en sus películas. Es un Jack Russell, como el de la película “La Máscara”. Viene de gira conmigo, se sube al escenario del Luna, es mi gran compañero, Rocky es como un hermano.

—¿Además de Rocky tiene otras mascotas?

—Si tengo dos labradores, padre e hijo, pero no los puedo tener acá en el departamento, así que los tengo en Luján, en la casa de mis papás. Se llaman Poncho y Ramón. Mi mamá se ocupa de ellos y también les da de comer a muchos perros de la calle. Es una genia.

—Después de 11 discos editados y giras multitudinarias, ¿Con qué sueña usted?

—Se puede soñar con muchas cosas pero la mayoría de ellas me sucedieron sin soñarlas. Así que dejo que la vida me sorprenda. Nunca soñé con cantarle a un Papa y sucedió. Nunca soñé con cantarle a Maradona en su despedida y también pasó, así que antes de soñar prefiero que la vida me sorprenda. Ahora hay que buscar cosas nuevas.Sueño con seguir disfrutando de mi trabajo, de los nervios antes de cantar, de filmar un video. Siempre digo que Dios y la vida han sido muy generosos conmigo. Tengo demasiado pero trabajo para eso. Amo lo que hago. Disfruto hasta de tener un plato de comida y una ducha caliente en invierno. Sueño con seguir teniendo eso toda la vida.

por Federico Levin

(Producción: Alejandro Luciani)

GENTIELIZA UNIVERSAL MUSIC y E.GIMENEZ/PERFIL

Agradecimientos: Peluquería Instintos VOL 3.

Converse. Make Up: Laura Torok.

Galería de imágenes
En esta Nota