martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-10-2017 09:29

Murió Federico Luppi a los 81 años

El actor se encontraba internado desde hace algunos días en la Fundación Favaloro.

A los 81 años, falleció Federico Luppi. Se encontraba internado en estado delicado en la Fundación Favaloro y estaba previsto que se sometiera a un tratamiento de rehabilitación en el instituto FLENI.

El actor sufrió complicaciones de un hematoma que se realizó en abril pasado, cuando tropezó y se dio un golpe en la cabeza, según informó  su esposa, la actriz española Susana Hornos.

Producto del impacto, el famoso artista tuvo que ser internado de urgencia con un grave cuadro que presentó un coágulo cerebral, que debió ser drenado. Días después fue dado de alta pero el domingo pasado sintió mareos y tuvo que ser internarlo nuevamente. En los últimos meses, Luppi había permanecido con asistencia médica en su domicilio de la capital.

El intérprete, recordado por sus papeles en películas como "Tiempo de revancha" (1981), "El espinazo del diablo" (2001) y "El laberinto del fauno"(2006), fue internado en la Fundación Favaloro y actualmente, según sostuvo su mujer, estaba "con los altibajos normales de estos cuadros".

Luppi no tenía pensado que la edad lo obligara a abandonar las tablas: estaba por iniciar una gira con Las últimas lunas, obra teatral  dirigida por su esposa y que abordaría temas como el paso de la edad y la vejez.

¡Hasta siempre Federico!

En esta Nota