jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-10-2017 20:49

Preocupación en la familia de Leo Messi por una amenaza del ISIS

El jugador fue blanco de las intimidaciones del grupo terrorista, que ya prometió atentar contra el Mundial de Rusia 2018. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo quedó paralizado ante el último comunicado del grupo terrorista Estado Islámico, ya que esta vez el blanco señalado fue ni más ni menos que Leonel Messi. En un afiche que tiene al crack como protagonista, el ISIS señaló su nuevo objetivo.

En la imagen, se puede ver un fotomontaje donde  viste un traje de prisionero que lleva su nombre impreso y sangra del ojo izquierdo.

La amenaza fue difundida por el sitio de monitoreo extremista SITE  y llega en el marco de una campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Cabe destacar que este evento deportivo, el más importante a nivel internacional,  se realizará en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.

 

En simultáneo, con otro afiche, ISIS prometió una masacre. "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemará, tan solo esperen", dice el póster divulgado en redes sociales.

Debajo de esta amenaza puede verse a un típico soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, que será la sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018.

La noticia no cayó para nada bien en el entorno de la Pulga, que ya comenzó a mostrar una honda preocupación al respecto. Si bien la ausencia de Messi en la agenda de la Selección Nacional es improbable, lo cierto es que la amenaza causó una gran inquietud y requerirá extremar algunas medidas de seguridad de ahora en más.

Galería de imágenes
En esta Nota