viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-11-2017 08:09

Preocupación mundial por la salud de Shakira

La cantante colombiana emitió un comunicado donde reconoció estar atravesando un duro momento que la obligó a cancelar su gira. Mirá qué dijo Galería de fotosGalería de fotos

Varias eran las versiones que circulaban en torno al presente de Shakira, quien se encontraba realizando una gira para promocionar su último disco, El Dorado. Sin embargo, la cantante colombiana no había hablado al respecto, hasta ahora, que desde sus redes sociales reveló que se vio obligada a cancelar el tour por un problema de salud.

La mujer de Gerard Piqué  confirmó que sufrió una "hemorragia en las cuerdas vocales" y si bien tomó los recaudos pertinentes, no pudo seguir.  "La pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, afirmó.

"A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera", comenzó Shakira a explicar el panorama.

"A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", continuó.

Y agregó: "En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar". Luego siguió: "Desde entonces me entregué al reposo de la voz con el fin de recuperarme pronto para mi primer concierto (…) Sin embargo, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y la pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", detalló.

Por último llevó tranquilidad a sus fans y luego de agradecerles su apoyo incondicional,  prometió retomar la gira para el 2018.

 ¡Fuerza Shakira!

Galería de imágenes
En esta Nota