jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-11-2017 11:58

Una hemorragia en la garganta paraliza a Shakira

Los miedos y la ansiedad de la cantante por su enfermedad vocal empeoran su recuperación. Se la vio refugiada en su familia. Galería de fotosGalería de fotos

Shakira pasa por su peor momento. Después de aplazar su gira mundial, la esposa de Gerard Piqué intenta evitar el quirófano como le pasó a su colega, Adele. Muy ansiosa apostó a la contención familiar para sobrellevar este duro trance.

La cantante colombiana se encuentra en Barcelona tras la cancelación de su gira mundial. Luego de visitas constantes a sus médicos y cientos de análisis, el diagnóstico la dejó literalmente sin palabras: una hemorragia en la cuerdas vocales afectó por completo su salud, golpeando de lleno en los planes de su brillante carrera.

En un principio le habían diagnosticado una inflamación pero el cuadro empeoró y lo que era un simple problema, se convirtió en una hemorragia.

En 2011,  Adele fue víctima de la misma afección. La cantante británica también tuvo que suspender una gira, parar un tiempo para reposar su voz y finalmente pasar por el quirófano. Después del mal trago, la cantante volvió pero extrema los cuidados de su voz: espacia sus conciertos -ha tenido que suspender alguna vez- y confiesa que en algún momento temió no volver a pisar un escenario.

Tras seis años alejada de las actuaciones, por decisión propia para cuidar a sus hijos, Milán y Sasha,  Shakira digitaba  meticulosamente su gira para presentar su último disco "El Dorado". Se preparó físicamente y así como también ejercitó la voz con profesionales del tema. Ahora su sueño se ve opacado por este traspié que seguramente sabrá pasar y la tendremos de vuelta en el escenario en 2018, como ella misma expresó en el comunicado que difundió por redes sociales.

Preocupación mundial por la salud de Shakira

Si bien la fecha de regreso a los escenarios no se ha concretado,  ya depende de la evolución de su salud, se estima que  Shakira retome sus actividades el año que viene. Para su rápida recuperación los médicos han recomendado tranquilidad pero la ansiedad de la artista no está acompañando. La presión de tener enormes salas con todas las entradas vendidas y un enorme equipo enrolado en una gira espectacular, no ayudan.

La peculiar forma de cantar de Shakira supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica. Los médicos han recomendado a la cantante que guarde silencio, que depure más su técnica y que espere a ver cómo evoluciona su garganta, según informó el diario, El País.

A todo ello hay que añadir la incertidumbre personal. Shakira ha sido relacionada con una investigación sobre supuestas cuentas en paraísos fiscales. Y, además, afronta la primera larga separación de Piqué, que por sus compromisos profesionales no puede ir a la gira, en la que sí iba a estar acompañada de sus dos hijos.

En las últimas horas, Shakira ha sido vista  con semblante muy serio por las calles de Barcelona haciendo recados y llevando a sus niños al colegio. Su rostro refleja la tensión del momento y sus miedos.

Fuente: Diario El Pais

Galería de imágenes
En esta Nota