jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-12-2017 08:55

Contra la violencia de género, Caras y Pink Soccer se pusieron la camiseta

El fútbol femenino y la Revista CARAS se comprometieron de lleno a luchar contra la violencia de género Galería de fotosGalería de fotos

Si el deporte es un salvoconducto adecuado para ayudar a solucionar problemáticas sociales, el fútbol femenino y la Revista CARAS se comprometieron de lleno a luchar contra la violencia de género, uno de los flagelos que más aquejan a la sociedad contemporánea. Justo en el comienzo de los 16 días de activismo (del 25 de noviembre pasado al 10 de diciembre próximo), en los que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Municipio de San Isidro, la organización civil Propuesta Mujer y Pink Soccer unieron fuerzas para organizar un torneo de fútbol femenino que contó con la participación especial, en un partido de exhibición, del Team CARAS.

Las estadísticas escalofriantes, que dicen que en la Argentina muere una mujer cada treinta horas por femicidio, impulsaron una jornada donde la pasión del fútbol se mechó con actividades alusivas a la violencia de género. Mientras las chicas jugaban y se divertían, el conductor de la extensa jornada, Tomás Fricher, llamaba a la reflexión convocando a las participantes a entretenimientos lúdicos. En todos ellos se compartían herramientas para que las mujeres puedan salir del circulo de violencia en el cual se encuentran inmersas muchas de ellas. Los padres de Wanda Taddei, una de las víctimas cuyo asesinato propulsó una toma de conciencia generalizada, acompañaron la jornada deportiva con su presencia. El colectivo de arte “Entresuturas”, que orienta su trabajo alrededor de las problemáticas sociales vinculadas con la violencia de género, participó del evento a través de la acción “Ausentadas”, Dicha acción nació por una iniciativa de la artista visual Marina Btesh, quien acercó al colectivo de arte 56 bodies sin destino que se encontraban en una empresa textil de su familia. Y todos quienes lo deseaban pudieron colaborar con ropa y alimentos no perecederos para el refugio Uguet Mondaca, que acoge, asiste y empodera a mujeres y niños que padecieron agresiones por parte de sus parejas o ex parejas. Y como suelen acompañar a CARAS y Pink Soccer en cada jornada, el Sanatorio Finochietto, el Centro Rossi, Vacunar, Open 25 hs!, Locos por la Pizza, helados Stick Station y Schuster Catering tuvieron sus espacios donde ofrecieron sus servicios o productos.

Entre tantas chicas que pugnaban por avanzar en el torneo con sus equipos, “Chechu” Bonelli (32) demostraba porqué todas quieren jugar con ella. La modelo y conductora, mujer del futbolista Darío Cvitanich (33), ratificó lo mucho que sabe con la pelota y se divirtió junto a sus amigas de “Las Domingueras de Talar”. Lamentablemente, por compromisos personales asumidos de antemano no pudo integrar el CARAS Team, equipo que pasado el mediodía se presentó con muchas caras conocidas. Dirigidas por el periodista Guillermo Andino (49), estuvieron en la formación inicial Alejandra Maglietti, “Luly” Drozdek, Carolina Prat, la panameña Kate Rodríguez, y como refuerzo especial Belén Potassa (28), futbolista de la UAI Urquiza y del seleccionado argentino. Las rivales del partido exhibición fueron como siempre un combinado de Pink Soccer, que terminaron ganando por 8 a 3 merced a su aceitado rendimiento colectivo. A un costado de la cancha de césped sintético del Campo de Deportes N° 6 de San Isidro, el duelo de directores técnicos lo protagonizaron Andino y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (55), quien nuevamente fue el DT de Pink Soccer. Cerca de ellos, el futbolista Jonás Gutiérrez (34), que la noche anterior venía de ganar con Independiente el clásico ante Racing, alentaba a Maglietti. “Además de acompañar a ‘Ale’ y verla jugar, el tema de la violencia de género y la igualdad es muy importante. Estos eventos son buenos para que la gente tome conciencia, y cuando uno tiene la oportunidad, como hoy, me encanta ser parte. Con respecto al fútbol femenino está bueno que se sigan integrando y que las argentinas puedan competir de igual a igual internacionalmente. ¿Cómo la vi a ‘Ale’? Con mucho margen de mejora (risas)”, afirmó el futbolista, que intercambió chanzas con Andino (fanático de Racing) por el clásico de la noche anterior.

Después del partido del Team CARAS, el torneo siguió su curso y así se fueron definiendo las diversas categorías. Las campeonas de la Copa de Oro fueron las chicas de “Mezcladito”, que superaron en la final a “La Rejunta”, y en las copas de Plata y de bronce se impusieron “Trebol del expreso” y “Armanditas”, respectivamente. La magnífica jornada integradora no podía terminar así nomás, y fue por eso que apareció sobre el escenario Lionel Ferro (22), el actor, cantante y Youtuber que es furor en las redes sociales y en los corazones adolescentes, solidario, se sumó con entusiasmo a la difusión de una causa tan noble. Lionel interpretó cuatro temas que todas las chicas sabían a la perfección y presentó “Dame una oportunidad”, su última creación. Ese fue el broche de oro a la última presentación del Team CARAS, mientras jugadoras, público y todos aquellos involucrados con la movida cerraban la temporada con las pizzas de Locos Por La Pizza y se despedían hasta el 2018.

agradecmentos Union Pacific, lovely denim, sushi club, Mostra , camiseta de futbol,com

Fotos. F.de Bártolo/Perfil, M.Fonseca/Perfil, Ernesto Pagés y Adrián Barbagelatta.