martes 19 de marzo del 2024
SALUD 12-01-2018 23:04

Vicky Xipolitakis y su difícil momento: cursó un embarazo sin embrión

La vedette consultó por dolores y pérdidas, pero tuvo que ser internada para que se le realizara un legrado. En qué consta este cuadro. Galería de fotosGalería de fotos

Vicky Xipolitakis se encuentra fuera del país tras haber pasado un triste momento. La vedette tenía la ilusión de ser madre, pero comprobó que en realidad cursaba un embarazo anembrionado de cinco semanas, por lo que hubo que internarla de urgencia para efectuarle un legrado.

Lee también Vicky Xipolitakis perdió un embarazo

En un principio había trascendido que el motivo de su ingreso a un sanatorio de Quilmes era una metrorragia, es decir, una hemorragia por fuera del período menstrual que puede ser causada por distintos motivos y que siempre requiere una visita al médico. Y si bien consultó por pérdidas, dolores y náuseas que Xipolitakis creía propias del embarazo, más tarde se confirmó que cursaba una gestación sin embrión o de huevo huero.

La doctora Liliana Voto, quien es también profesora de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Buernos Aires (UBA), explicó a Caras Salud que “en algunas oportunidades no se desarrolla el embrión, lo que se le da el nombre de embarazo anembrionado o huevo vacío”. Esta situación se confirma cuando no se puede detectar la presencia de un embrión en un estudio del ultrasonografía.

Lee tambien “Vicky” Xipolitakis y Javier Naselli, su novio millonario en Grecia

La ginecóloga aclaró que a diferencia de los abortos espontáneos con embrión vivo, en los que se produce una pérdida sanguínea importante, en estos cuadros “difícilmente se produce una gran hemorragia”. De hecho, los embarazos anembrionados “se confirman por ecografía y cuando se comprueba la falta de un embrión, se debe los debe interrumpir para evacuar el útero”.

Ante esta situación, se puede requerir o no una internación. En palabras de Voto, “todo dependerá del momento del día y de la hora que se va a efectuar el raspado evacuador para finalizar con esa hemorragia, y también del volumen de esa pérdida de sangre”.

Agregó que “en muchas oportunidades, la paciente permanece en el sanatorio un par de horas hasta su recuperación post anestésica, mientras que en otras, si la pérdida es más importante se prefiere dejarla pernoctar una noche en el sanatorio, y al otro día se corrobora que este todo en condiciones para el alta”.

Por último la doctora explicó que las causas de los embarazos anembrionados son “poco claras”, aunque se suponen que son “genéticas o inmunológicas”. Para comprobarlo, se puede solicitar un estudio genético del material extraído.

Galería de imágenes
En esta Nota