lunes 18 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-01-2018 17:18

La preocupación de Shakira por miedo a perder su voz

La cantante colombiana rechaza la operación para consevar su registro vocal. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Sin lugar a dudas Shakira pasa por uno de sus momentos personales más difíciles y las decisiones que tome de ahora en más son cruciales para el futuro de su carrera. La hemorragia en las cuerdas vocales que sufrió, cambió su vida y planes por completo.

Lee también  Shakira y Adele: dos cantantes que no pueden cantar

Finalmente, trascendió que la cantante colombiana no se sometería a  la operación para la pronta recuperación. Según confirmaron en el programa español, Casamariposas, la esposa de Gerard Piqué considera que la intervención es de alto riesgo y que podría perder su característica voz.

"Las graves consecuencias que podría traerle la intervención", son el motivo principal por el que la oriunda de Barranquilla habría decidido frenar el procedimiento al que sus médicos querían someterla.

Lee también El drama de Shakira: se operará de las cuerdas vocales

Algunos meses atrás, los medios internacionales confirmaron que la colombiana viajó a Boston para ser examinada por el cirujano Steven M. Zeitels, quien es conocido por haber operado a Adele y a Sam Smith del mismo problema que afecta a Shakira. La cantante voló en su avión privado y acompañada de su hermano Tonino. Según sostuvo el diario El País, fuentes del entorno de Shak confirmaron el viaje y la reunión con el especialista.  La intervención era casi un hecho, solo restaba poner la fecha,

Pero ahora,  según revelaron en el ciclo de tv, "a última hora, Shakira decidió no operarse por las graves consecuencias que podría haber tenido la operación: un 80% de posibilidades de que perdiera esa voz que le caracteriza".

La estrella internacional seguirá un estricto "tratamiento de cortisona" y estará "un mes sin hablar", para luego entregarse a manos de su foniatra por algunos meses. Se estima que mayo será el mes en el que la artista complete su recuperación y junio, en el que volverá a los escenarios.

Galería de imágenes