sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 16-01-2018 09:09

El fútbol femenino, furor en Punta

Melina Lezcano y la uruguaya Andy Vila fueron las protagonistas del Pink Soccer en el paraíso uruguayo. Galería de fotosGalería de fotos

Si existe un deporte capaz de unificar pasiones en el Río de la Plata ese, sin dudas, es el fútbol, una disciplina que cada vez atañe más tanto a hombres como a mujeres. Y como continuación de un 2017 en el que la Revista CARAS presentó un equipo integrado por celebrities que animó distintas jornadas deportivas y solidarias, en Punta del Este el fenómeno revivió con creces.

Primero con un disputadísimo partido en la arena del OVO Beach entre un equipo de CARAS y uno de Pink Soccer, y después con un clásico entre Argentina y Uruguay en el Campus de Maldonado, estadio que le abrió sus puertas a las chicas y que fue testigo de un animado espectáculo en la previa al tradicional Partido de las Estrellas.

Lee también: Contra la violencia de género, Caras y Pink Soccer se pusieron la camiseta

Todo comenzó durante la tarde del miércoles 3, cuando antes de que se presentara a cantar Candelaria Tinelli (27) en el OVO Beach, sobre la arena del parador se cruzaron a pura garra y corazón las chicas de CARAS Argentina y de Pink Soccer.

Del desafío participaron, entre otras, la modelo y cantante del staff de“Multitalent”,  Melina Lezcano(28), la ex integrante del Cómite Normalizador de la AFA, Carolina Cristinziano, Delfina Burlando, una de las hijas del reconocido abogado, la modelo y actriz Luly Drozdek, la talentosa Vicky Morán, ex novia de Tomás Suar, y las uruguayas Claudia Fernández (41), quien se presenta con la obra “Stravaganza” en el Enjoy Conrad, yAndy Vila (30), periodista y conductora que estuvo a punto de participar del último “Bailando por un Sueño”.

El partido terminó empatado, y en la definición por penales desequilibró Pink Soccer gracias a la precisión de Melina Lezcano, autora del penal que desató el festejo de las de camiseta rosa.

Entre los testigos del duelo estuvieron la Directora de CARAS, Liliana Castaño, Gaby Bukmaier, de Pink Soccer, Mariano Díaz y Romina Gigliotti, de Vacunar, quienes apoyan desde el principio la iniciativa de CARAS con el fútbol femenino; el influencer Lionel Ferro, el conductor Tomás Fricher, presentador oficial y el DJ, Mariano Legui,quien le puso marcha al show.

Mientras “Cande” Tinelli ensayaba las últimas pruebas de sonido, todas las protagonistas del match repasaban las jugadas y situaciones que mantuvieron en vilo a la gente. Y un día después, en el atardecer del jueves 4, muchas de esas chicas y otras más uruguayas se dieron el gusto de ser parte de una jornada solidaria en el Campus de Maldonado, el estadio emblema de Punta donde se supieron jugar partidos tanto de Copa América como de Copa Libertadores.

La inciativa de Pablo Francescoli, hermano de Enzo y organizador de la movida, consistió de un amistoso entre Argentina y Uruguay en la previa al Partido de las Estrellas, encuentro que se realizó a beneficio de CEREMA (Centro de Rehabilitación para Niños y Adultos de Maldonado).

Con transmisión televisiva en directo y mucho público que poco a poco fue poblando las tribunas, en el equipo argentino se alinearon Morán y Cristinziano, mientras que las “charruas” tuvieron jugadoras como la periodista Florencia Sagasti y la conductora “Naty” Camilo. Orientadas técnicamente por el ex arquero de Nacional, Jorge Seré (56), las locales ganaron uno a cero después de pasar varios sofocones y celebrar un penal malogrado por las chicas argentinas. Aunque el resultado no fue lo importante, sino el mojón que se emplazó como antecedente de un espectáculo que promete continuar.

Fotos: F.De Bártolo/Perfil y Ernesto Pagés.

Galería de imágenes
En esta Nota