jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 21-01-2018 09:51

Ricky Martin contó por qué le costó admitir que era gay

El cantante explicó que fue muy doloroso tomar la decisión de salir del closet. Mirá qué dijo Galería de fotosGalería de fotos

Considerado uno de los hombres más sensuales y deseados alrededor del mundo, Ricky Martin durante muchos años mantuvo en secreto que era gay. Finalmente en 2010, el cantante decidió salir del closet y en esta oportunidad contó que no fue algo fácil.

Lee también Ricky Martin mostró su lujosa mansión en Beverly Hills

Ricky se convitió en uno de los artistas más aclamados no solo por su talento como músico, sino que también por su faceta de actor. Actualmente está protagonizando la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, en donde se tuvo que poner en la piel de la pareja del fallecido diseñador. El boricua admitió  haber aceptado el papel ya que se sintió identificado con la historia personal del modisto, quien también sufrió por su orientación sexual.

Lee también Ricky Martin se casó en secreto con Jwan Yosef

En charla conTrevor Noah, Ricky Martin explicó lo verdaderos motivos por los que le costó contar abiertamente que era gay: "No tienes ni idea del tiempo que me costó llegar a ese punto. El tema es que estaba rodeado de amigos que me decían: '¡No lo hagas! no salgas (del clóset) o será el final de tu carrera'. Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que simplemente eran víctimas de la homofobia", explicó.

"Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles, que mis sentimientos eran malvados. Y si a eso le sumás que yo era, ya sabés, como un ídolo de las adolescentes, un sex symbol", señaló el puertorriqueño. "Todos me decían que iba a ser el fin de mi carrera y fue extremadamente doloroso para mí, hasta que dije: 'No puedo más con esto, ahora todo va sobre mí, no sobre lo que está pasando fuera. Va sobre lo que necesito para ser feliz…'", detalló.

Por otra parte, el astro de la música latina aseguró que el nacimiento de sus hijos, Valentino y Matteo, en 2008, fue el punto de inflexión. "Después tuve a mis hijos y dije: 'Tengo que salir (del clóset)'. Quiero decir, no voy a mentirles a estos niños preciosos. ¿Mentirles? No, ese no es el propósito de esto. Y la vida funciona en ciclos, es muy interesante. Mirá lo que estoy haciendo hoy en día, hablo en nombre de gente que sigue sufriendo, y a través de la interpretación, así que es realmente especial", dijo.

Por otro lado, el músico se refirió a la crianza de sus chicos junto a su marido, Jwan Yosef. "Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás, y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad", expresó recientemente en una entrevista con la revista Out.

Lee también El desnudo de Ricky Martin que rompió la web

"Mucha gente me dice 'tus hijos salen en la portada de las revistas y bla, bla, bla', y yo solo les digo' sí, porque quiero normalizar esto'. Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga 'no hay nada malo al respecto'. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos", agregó Ricky Martin tras mostrar la intimidad de su familia en su exclusiva mansión de Beverly Hills, para  Achitectural Digest.

Galería de imágenes
En esta Nota