jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-02-2018 10:54

Nico Riera reveló su pasión oculta en Punta del Este

El galán de Las Estrellas se encontró con uno de los mejores surfistas para compartir su experiencia. Galería de fotosGalería de fotos

Nico Riera demostró que su talento va más allá de la actuación. El galán de Las Estrellas  tiene debilidad por los deportes extremos y su pasión por el mar comenzó cuando era adolescente.

“A mí siempre me habían llamado la atención los deportes extremos y veía videos de surf", reveló el actor y detalló que ese amor por las olas surgió en Brasil, cuando estaba de vacaciones con su familia.

“Me costó, estuve mucho tiempo para pasar la rompiente, pero recuerdo bien cómo fue cuando me agarré mi primera ola, una sensación rara, distinta, que ya nunca quise abandonar”, recordó.

Lee también: Un galán de Las Estrellas deja Pol-Ka y se pasa a la competencia

Esta gran pasión lo llevó a un encuentro exclusivo en Punta del Este con  Santiago Muñiz, rider estrella de la marca Quiksilver, con quien compartió su pasión y también adquirió experiencia.

“Meterme con él fue un privilegio. En los videos lo notás pero en al agua más. Te das cuenta de su velocidad y cómo le saca agua a las piedras. Hoy, en un día de apenas olitas, saltó, giró y tiró un 360°. Un animal. Yo, en cambio, parecía que tenía una mochila puesta”,  contó Riera sobre este gran momento.

Santi Muñiz tiene 25 años, fue campeón mundial ISA cuando tenía apenas 18 y quien estuvo a punto de meterse entre los 32 mejores surfistas del mundo.

“Nico ama el surf como yo. Hablamos mucho, yo le pregunté de actuación y él, de surf. Son dos mundos distintos, pero re copados. Lo bueno de él es que puede surfar muy bien, yo en la actuación se me complicaría…”, contó el deportista, entre risas.

Riera, por su parte, aseguró que hay algo que lo une a Muñiz y es su enorme amor por este deporte. También confesó que, a pesar de transitar un camino de gran aprendizaje, los destinos que elige para pasar sus vacaciones son en los que puede surfear.

“Fui mucho a Brasil, también a Ecuador, Costa Rica y California. Incluso llegué a surfear en Galápagos al lado de las tortugas”, aseguró y confirmó  que lo que más lo atrapa del surf es "la simpleza".

"Estás vos, el agua y la tabla. Y deslizarse por el agua en movimiento es mágico, simplemente”, dijo, aunque aclaró que esta pasión no opaca su amor por la actuación.

“Me gusta más actuar que surfear. Es la pasión de mi vida y, sobre todo, lo que mejor me sale. Hoy el surf es un hobbie, lo tomo más como una compañía, como un deporte que me permite renovarme. Después de dos horas en el agua salgo con las pilas recargadas”, concluyó.

FOTOS: Crédito Beto Oviedo

Galería de imágenes
En esta Nota