viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 05-03-2018 01:46

La forma del agua se llevó el Oscar a mejor película

Tras la demanda por plagio, el film dirigido por Guillermo del Toro se llevó el premio de la Academia a casa. Galería de fotosGalería de fotos

La forma del agua sin lugar a dudas era la candidata preferida para llevarse el Oscar a mejor película y ¡lo consiguió! El film de Guillermo del Toro, aclamado por la crítica, resultó absoluta vencedora en la noche más importante de Hollywood. Con 13 nominaciones en total,  logró lucirse en esta terna.

"The Shape of Water", trata sobre el romance que nace entre una mujer muda y un monstruo marino de un laboratorio secreto, durante la Guerra Fría. El insólito amorío consiguió conmover a la crítica especializada así como también a las personas alrededor del mundo, quienes manifestaron su aceptación del largometraje  a través de las redes sociales.

Lee también: Todos los ganadores de los premios Oscar 2018

A Del Toro consiguió con su trabajo un Globo de Oro y el BAFTA al mejor realizador. Con Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon como protagonistas, este film se posicionó por sobre otras películas en cuanto a la cantidad de nominaciones conseguidas. Además se llevaron a casa el premio a la mejor película del año que entrega el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA).

Cabe destacar que el director junto a el productor, Daniel Kraus, y el estudio Fox Searchlight, responsables del filme, fueron demandados por plagio.  David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, asegura que la ganadora del Oscar copió a la obra de teatro “Let me hear you whisper” ( Déjame oírte susurrar).

Lee también: Frances McDormand se llevó el Oscar a mejor actriz

Dicho trabajo fue escrito por su padre en 1969. Zidel considera que las similitudes son obvias entre ambas piezas, afirmando que el film debe ser considerada una simple adaptación de la historia creada por su progenitor.

Galería de imágenes