jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-03-2018 07:36

La moda llora la muerte Hubert de Givenchy

A los 91 años fue encontrado sin vida en París al diseñador Hubert de Givenchy, quien supo ser una leyenda en la industria de la moda ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

El diseñador icónico francés Hubert de Givenchy falleció el pasado sabado a los 91 años, según han informado las agencias de información de todo el mundo. Diseñador que supo tener como musas a estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Vanguardista e innovador fundó en 1952 la Maison Givenchy, una de las firmas de moda más importantes del mundo.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's", en 1961.

Lee también: Carolina Herrera se despide de la moda

Uno de las leyendas y maestro de la moda que aún quedaba vivo,  la última aparición pública fue en España hace cuatro años para presentar la exposición que le dedicó el Museo Thyssen de Madrid, que recorría las cuatro décadas de su creación, hasta su retirada en 1996.

En lo cual habló y afirmo que: "Ahora no hay dirección. No quiero ser duro porque yo ya no estoy directamente implicado en este mundo, pero yo diría que ya no hay elegancia. Incluso entre las clientas que me dieron su confianza cuando las veo hoy".

"Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal", reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Lee también: Gigi Hadid, la top model que revoluciona la moda

Por otro lado, la firma Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una "personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo". "Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (...) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces", agregó la firma en un comunicado.

Galería de imágenes