miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-03-2018 07:38

Gala de Caras y “Amaluna” el increíble espectáculo del Cirque du Soleil

La modelo y conductora Nicole Neumann, quien fue con sus hijas, Indiana, Allegra y Sienna, y Fabián “Poroto” Cubero, coincidieron en el lugar. Galería de fotosGalería de fotos

Magia, ese conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con seres o fuerzas sobrenaturales bien podría definir al Cirque du Soleil, el espectáculo circense y teatral más atractivo y convocante de la historia. Nunca algo es igual en sus más de 30 años de historia, pero la mística y la sensación de estar viviendo en un cuento de hadas siempre está latente cuando sus protagonistas salen a escena e impresionan al público con sus habilidades. En esta oportunidad, la empresa canadiense arribó a la Argentina con su show “Amaluna”. Una historia relatada en una isla fantástica que narra la ceremonia de entrada en la etapa adulta de una niña con un ritual en honor a la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio. Allí también introduce a un grupo de jóvenes hombres arrastrados hasta la isla, lo que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de “Próspera”, la reina madre, y un joven pretendiente que pondrá a prueba su amor.

Estrenada en Montreal, en 2012, “Amaluna” es dirigida por la multipremiada Diane Paulus y llegó a nuestro país con un increíble despliegue: Sesenta y cinco camiones que trasladan todas las instalaciones, y transportan dos mil toneladas de carga. La lona de la carpa pesa más de cinco mil doscientos kilogramos y se necesitan ochenta y cinco personas para levantarla. Allí caben dos mil seiscientos espectadores. Se sirven un promedio de doscientos cincuenta porciones de comida para todo el elenco y hay cuarenta y seis artistas en vivo en cada función. Ciento diez personas integran el elenco incluidos los suplentes y otros sesenta y cuatro cumplen tareas de auxiliares. Trescientos veinte piezas componen el vestuario de los artistas y otras mil suman los trajes y sus réplicas. A todo eso hay que agregarle una completa banda en vivo que musicaliza a la perfección cada movimiento del show y más de veinte técnicos para iluminación y sonido. El espectáculo que se realiza en Costanera Sur, en Avenida España 2230, fue estrenado el 15 de marzo y permanecerá hasta el 1 de abril. Como no podía ser de otra manera, CARAS fue anfitrión de lujo para las celebridades que aistieron a la gran inauguración de este show de fantasía.

Lee también: La llamativa propuesta que le hicieron a Poroto Cubero

A la Gala de CARAS y el Cirque du Soleil no faltó nadie. Destacadas figuras del espectáculo y la política se hicieron presentes para vivir un momento inolvidable. La revista recibió a sus invitados y demás celebridades en un espacio vip ambientado por el reconocido Martin Roig con rosas rojas y blancas. Allí todos pudieron degustar espumantes de Bodegas Bianchi y posaron en el gigantesco telón colorado.

La modelo y conductora Nicole Neumann, quien fue con sus hijas, Indiana, Allegra y Sienna, y Fabián “Poroto” Cubero, coincidieron en el lugar y todas las miradas se posaron sobre ellos esperando un reencuentro. Ambos se hicieron un tiempo para pasar por el lujoso vip de la revista. Primero lo hizo el jugador emblema de Vélez Sarsfield acompañado por sus amigos, “Guillo” y su novia, la ex “Leona”, Sofía Román. Vestido con una campera de jeans que combinó a la perfección con sus pantalones, “Poroto” fue recibido, al igual que las otras celebridades por Liliana Castaño, Directora de CARAS y Héctor Maugeri, Vicedirector de la revista quienes fueron los anfitriones del espacio. De muy buen humor, Fabián comentó que no vio a Nicole en ningún momento pero se saludó con sus hijas a la distancia mientras miraban el show “Con Nicole y las nenas estábamos a algunos asientos de distancia. En un momento alcancé a ver a “Indi” y ahí me saludé desde lejos con mis tres pequeñas. Con Nicole estamos a punto de divorciarnos legalmente. La sentencia debe salir en estos días pero ellas nos unirán por siempre. Tenemos la mejor relación y nos llevamos muy bien con mi ex. De hecho los dos coincidimos en este evento y lo hicimos sin ningún problema. Yo tenía ganas de venir con Mica (Viciconte) porque a ella le encanta, pero lamentablemente se encuentra en Mar del Plata, espero la semana que viene poder traerla porque realmente es un show memorable”, comentó Fabián quien también pasó por el “Tapis Rouge”, la tradicional carpa vip que dispuso el Cirque para que las celebridades disfruten de un ágape con bebidas.

Quien no pudo llegar allí fue Nicole. La modelo arribó al lugar pocos minutos antes del comienzo del espectáculo y se ocupó de llevar a sus tres niñas al baño para no tener que salir en medio de la función que se dividió en dos bloques ya que tuvo un intervalo de veinte minutos. Vestida con un top negro y pantalones de cuero, Nicole lució bellísima como siempre y jugó con una nariz de payaso (original del Soleil)mientras era retratada con sus hijas. Y aunque todos esperaron a ver si en algún momento se cruzaba con su ex marido, no se acercaron a saludarse, ni dentro del vip ni en la carpa principal. Cada uno quiso respetar sus espacios personales.

Pero no sólo la ex pareja engalanó la noche, también lo hicieron figuras políticas como la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich con su familia: su esposa Javiera y sus hijos, Hans y Guillermo Jr. y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social junto a su marido, Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y sus hijos, Mateo y Juan, entre otros.

Como todo gran evento, la noche contó con el lujoso “Tapis Rouge”, donde las celebridades degustaron bocaditos y espumantes. Uno de los primeros en llegar fue el actor Daniel Hendler junto a sus hijos, Helena y Raimundo, los chicos emocionados no veían la hora de ingresar a la carpa principal: “La verdad es que estamos muy contentos de que nos hayan invitado a ver un espectáculo internacional que se sabe de antemano que es maravilloso”, dijo el ex “Graduados”, entre otras grandes tiras que realizó.

Otro de los que arribó temprano a la gran cita fue el Guillermo Dietrich con su familia. Sonrientes, comieron unas sabrosas brusquetas, bebidas y luego, minutos antes de que empiece el espectáculo posaron en el gran telón de CARAS: “Este es un espectáculo para toda la familia. No es la primera vez que vemos el Cirque y siempre que hemos venido nos hemos ido con sensaciones maravillosas. Es increíble lo que hacen los artistas sobre el escenario. Vale la pena venir cada vez que la compañía pasa por la Argentina. Muy recomendable”, aseguró Dietrich.

Lee también: Ganá entradas para ver el show de Cirque du Soleil

Por su parte quien también fue con casi toda su familia fue Pamela David y su marido, Daniel Vila. La pareja llevó a Lola, hija de ambos, a Felipe, hijo de ella con el basquetbolista, Bruno Lábaque y a María Luisa o “Luchi”, quien es hija del empresario de su anterior matrimonio. “Los chicos estaban muy ansiosos por venir, les encanta el circo y disfrutan mucho de todo el show. Es un espectáculo de nivel internacional en donde se ven cosas increíbles. Acrobacia, equilibrismo y música en vivo. No tiene desperdicio”, contó la conductora.

También dijeron presente en el Tapis, Laura Fidalgo junto a su pareja, Pablo y los hijos de él, Isabella y José. “Como bailarina puedo decir que lo que hacen los acróbatas sobre el escenario es algo que requiere una destreza sin igual y una gran concentración. Es increíble la proezas que realizan con miles de personas observándolos. Admirable”, resumió.

Así, como ellos, varios de los invitados fueron pasando por el lugar mientras esperaban el comienzo del show que se produjo a las 21 horas puntualmente. Juan Sorini llevó a su novia, Majo, Juan Cruz Avila fue con su esposa, María y el periodista Daniel Rinaldi asistió con su sobrina, Victoria. Ahora quienes vivieron una noche especial fueron la actriz Mercedes Funes y su novio, el periodista Cecilio Flematti que celebraron un año de noviazgo en plena función y llevaron a las sobrinas de él, Bianca y Selena. “Estamos muy felices de poder brindar por nuestro primer año. Tenemos una relación muy sólida basada en la confianza, el compañerismo y un profundo amor. Esta noche la tomamos como un gran festejo”, dijo la pareja.

Lee también: Nicole Neumann, muy filosa, habló de Cubero y Viciconte

Nadie quiso perderse la Gala de CARAS y el Cirque du Soleil, Federico Bal, quien asumió que está completamente separado de Laurita Fernández, Flavio Mendoza, Barbie Simons, Felipe Noble Herrera y su esposa, Vanesa, Florencia Bas, la mujer de Ricardo Darín y su hija, Clara, Carla Peterson y su esposo, el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, Mariano Martínez y su bellísima pareja, Camila Cavallo, el modelo Tommy Guarracino y su mujer, Ivana Figueiras, Martín Liberman, Aníbal Pachano, Antonio Grimau, el jugador de Estudiantes, Mariano Pavone con su hijo Bruno, Sol Pérez, Mora Godoy, Lorena Ceriscioli, con su pareja, Juan Pablo, Andrea Frigerio y su marido, Lucas Bocchino y Melina Lezcano, entre otros, fueron las grandes figuras de una noche estrellada y llena de estrellas. Todos ellos brindaron con CARAS quien fue el único medio que estuvo a cargo de la cobertura dentro de la gigantesca carpa y cuando comenzó el show se dejaron llevar por la magia única del Cirque du Soleil.

Mientras el espectáculo conmovía a los asistentes una de las parejas que más mimosas se mostró fue la de Miriam Lanzoni, la ex mujer de Alejandro Fantino, y su novio, el empresario, Christian Halbinger. Besos, caricias y mimos dominaron la noche. Ambos se mostraron más que apasionados y felices.

Luego de poco más de dos horas y media, en las que la acrobacia (a niveles extremos), el equilibrismo, y una puesta en escena que deslumbró con sus luces, sus telas y toda su escenografía, los asistentes se retiraron de la carpa con la sensanción de haber sido parte y también protagonistas de un nuevo espectáculo incomparable, porque el Cirque du Soleil tiene esa magia que se apodera de cada uno y los lleva a su universo de fantasía sin igual.

por Federico Levin y

Delfina Ortega Nodar

(Producción: Alicia Blanco)

F. De Bártolo/Perfil.  E. Giménez/Perfil.  Ernesto Pagés.

Agradecimientos: Informe: Vicco García.

Ambientación: Martín Roig. www.martinroig.com.