martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-04-2018 17:52

El conmovedor relato de Federico D'Elía por la muerte de sus hermanos

El actor habló del fallecimiento de Marcelo y Hernán, quienes partieron a los 23 y 37 años respectivamente.

A corazón abierto,  Federico D’Elía se animó a hablar de dos duros golpes que recibió en su vida: las muertes de dos de sus hermanos.  Marcelo falleció a los 23 años en un accidente y luego, a los 37 años de edad,  Hernán, fue víctima de un virus.

En una conmovedora entrevista con Tomás Dente en  el ciclo, Vino para vos de la señal KZO, Federico relató lo difícil que fue sobrellevar estas partidas. "La muerte de mis hermanos me pegó fuerte, muy fuerte. No hay manera de que no pegue una cosa así, ¿no? Fundamentalmente, pegó en mi vieja y en mi viejo. Uno no puede medir esas cosas, pero por suerte mi viejo tiene más hijos aparte", sostuvo haciendo referencia a  sus padres, Jorge D’Elía y Susana Ide.

Lee también Se estrenó Sugar, el musical más esperado

Y agregó:  "Falleció Marcelo, que es dos años más grande que yo, después, bastante tiempo después falleció Hernán, que es dos años más chico que yo. Mi vieja, en La Plata, en ese sentido se quedó sola. Hernán, el más chico, era una buena compañía porque vivía en La Plata, estaba todo el tiempo ahí. Mi papá, en cambio, me tiene a mí acá en capital, aunque nos vemos poco, lo necesario. Pero estos otros hijos que tuvo tal vez los necesitaba un poco más. De hecho, Facundo, tiene la edad del más grande mío, 17 años. O sea que con él, todavía está muy pegoteado y eso es un cable a tierra y un salvavidas enorme, que tal vez mi mamá no lo tuvo."

"En cuanto a mí, fue muy doloroso. Fue y es doloroso. Siempre me preguntan qué me pasa con eso y digo que la herida está ahí, con la cicatriz. Uno aprende a convivir con eso. Pero el dolor está, y quieras o no esto te modifica en un montón de miradas sobre la vida", detalló el actor muy movilizado con el relato.

Por último,  D’Elía reveló un estremecedor dato:  "Yo despedí a mi hermano Marcelo en Constitución, cuando se fue al sur a trabajar, a probar suerte. Cuando vuelve es cuando fallece en un accidente. Yo en ese momento estaba en pareja, y cuando se fue en el tren me agarró angustia. Mi pareja me preguntó qué me pasaba, y le dije que nada, que no le di un beso y un abrazo a Marcelo, que me habría encantado dárselo. Y no le di ese beso y ese abrazo. De ahí en más, le digo que lo quiero a quien quiero, aunque se cansen. No me importa", finalizó.