jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-04-2018 21:48

Marcos Peña y su mujer hablaron de su lucha por ser papás

Luciana Mantero fue diagnosticada con "menopausia precoz" y luego de tres años de búsqueda, llegó Joaquín a sus vidas. Galería de fotosGalería de fotos

Hay obstáculos difíciles de sobrellevar pero no imposibles de vencer. El Jefe de Gabinete Marcos Peña y su esposa, la escritora y periodista Luciana Mantero, hablaron a corazón abierto sobre su difícil lucha para convertirse en padres por segunda vez.

Ella fue diagnosticada con "falla ovárica precoz", más conocida como "menopausia precoz." A tres años del nacimiento de su primer hijo, Lucas, la pareja se encontró con un panorama poco alentador. Sin embargo, la vida les tenía preparado algo maravilloso.

En diálogo con Milva Castellini,  el político y su mujer relataron su asombrosa historia. "Fue muy intenso y como por capítulos. Fuimos a ver a siete médicos y siempre peleando el diagnóstico. Uno nos dijo directamente que no había ninguna posibilidad. Era muy duro. Era un shock que teníamos que absorber los dos",  aseguró Peña.

Lee también Antonia Macri, día de sol y juegos en la huerta de Olivos

"Fuimos a la Virgen del Cerro, en Salta. Hay una gran procesión de miles de personas que suben al cerro a rogarle a la virgen que haga un milagro, cada cual con su cruz a cuestas. Yo fui dos veces, la primera para pedir y la segunda para agradecer, poco después de que saliera publicado el libro", sostuvo la mujer, quien en 2015 editó su libro  "El Deseo más Grande del Mundo", en el que relató su tortuoso proceso para volver a convertirse en madre. Sobre dicha publicación, destacó: "Fue un libro que me desbordó. nunca pensé que fuera a tener esta repercusión. Evidentemente somos muchas las que atravesamos ese período de búsqueda de un hijo que no llega. El libro fue como un puente para conectar con otras que la estaban pasando mal."

"No es un tema sólo de las mujeres, sino un desafío como pareja. Puede durar mucho tiempo. Conocemos parejas que estuvieron realmente muchos años buscando. Hay que salir del paradigma clásico del hombre que no se mete en estas cosas", afirmó el jefe de gabinete.

Tras tres años de intentar convertirse en padres, el milagro llamado "Joaquín" comenzó a ser una realidad y Mantero quedó embarazada de "forma natural". "Nunca llegamos a ningún tratamiento, hubo un punto en el que me dijeron que el único método posible era la ovodonación. Fue un momento difícil para procesar. De a poco hicimos ese clic y cuando estábamos preparados, ahí quedé embarazada naturalmente", detalló Luciana.

Hoy en día Joaquín está por cumplir cinco años y es el reflejo de la lucha de sus padres.  "Es cierto que cuando finalmente lográs tener el hijo ves las cosas desde una nueva perspectiva. Hay un fuerte aprendizaje para hacer de toda esta situación. A veces la vida no responde a lo que uno quisiera y ahí es donde está el desafío de poder encontrar la parte positiva", expresó emocionada la flamante mamá.

Galería de imágenes