jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 07-05-2018 21:15

Gala del MET 2018: los mejores looks en medio de la polémica

La gran noche de la moda internacional, que combinó religión y celebridades en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, dio que hablar. ¡Enterate las intimidades! Galería de fotosGalería de fotos

Cuando se habla de moda internacional, es imposible no mencionar en la conversación a la MET Gala, el evento anual que se da lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Es una celebración de las más exclusiva y, como tal, siempre cuenta con la presencia de grandes marcas, estrellas del cine, música y TV.

Desarrollada para recaudar fondos para el Costume Institute del MET, entrar a la gala no es sencillo. En primer lugar hay que ser invitado por Anna Wintour, legendaria editora general de Vogue, la icónica revista de moda.  En el cual el valor del cubierto es de nada más y nada menos que US$ 30.000.

Lee también: Los mejores looks de la gala del MET 2017, homenaje a Rei Kawakubo

Este año el "dress code" sugerido es un must y este 2018 dará que hablar, ya que propone  un concepto de: “Cuerpos celestes, la moda y la imaginación católica" una fusión vanguardista entre la moda y la religión.

El tema podría transformar en la edición más controvertida e interesante de ver. Una referencia constante en a la obra de Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Givenchy por nombrar algunos renombres de la industria de la moda, que de alguna forma estuvieron vinculados con la religión y supieron causar estragos  con sus colecciones.

Con un título así podría esperarse polémica aunque, en palabras de Andrew Bolton, curador de la exhibición, lo que se busca es el debate. "En mi opinión, cada exposición debería generar debate. Creo que es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas. Ese es el papel de cualquier museo: expandir las ideas que se tengan sobre un tema a través de los objetos". afirmó.

Ademas durante el 2018 estará disponible como parte de la muestra temporaria una serie de moda : túnicas papales y más de 40 piezas originales del Vaticano.

Lee también: Gala del MET 2017: lo que hay que saber de esta edición

Son 600 celebridades del mundo del cine, arte, moda y jet set internacional, que desfilarán las escalinatas de dicho museo. Este año el rol  primordial es de las mujeres de la moda, donde brillaran mujeres como Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace,  encarnando el #GirlPower, un trío que dará que hablar.