jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 01-06-2018 22:16

“La Princesita” Karina presenta su personaje en el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza

La se destaca en la obra Siddarta y afirma : “Me identifico con Kamala” Galería de fotosGalería de fotos

Mira hacia arriba, conectando en silencio con ese Algo Superior que nunca la abandona y siempre la protege. Agradece tanto, que sus ojos asumen como algo espontáneo llenarse de lágrimas cada vez que recuerda cómo surgió este desafío. Karina “La Princesita” Tejeda (32) dialoga con CARAS en la platea del Teatro Broadway, donde a partir del 2 de junio se presentará “Siddharta, Buscando la Verdad”, la nueva apuesta de Flavio Mendoza (43), con libro, letras y música original de Damián Mahler y Damián Barceló, donde la intérprete de “Corazón Mentiroso” debuta como actriz en teatro.

Comparte el elenco con Osvaldo Laport y Facundo Mazzei, en una obra con más de 40 artistas en escena y una banda en vivo.“No conocía en persona a Flavio, pero lo respeto porque siempre sorprende con sus espectáculos. Cuando me hizo la propuesta, lo primero que le pregunté fue: ‘¿Por qué yo?’. Me respondió algo que fue un halago, me emocionó tanto la respuesta que me la guardo, porque no soy de decir cosas buenas de mí misma. Y enseguida pedí ver el libreto para enterarme qué era lo que tenía que hacer. Me puse a llorar, me emocioné muchísimo. La historia de Siddharta tiene un mensaje hermoso–explica Karina, antes de detallar su vivencia con la obra–. ¡Me siento tan identificada con mi personaje! Kamala es un ser muy rico, no tiene solo una cualidad, tiene varias y pasa por muchos momentos. Sufre cambios, por eso es un desafío muy grande: ¡De nunca haber actuado a tener que hacer de todo!, imagínate. A su vez canto con una banda en vivo, y al mismo tiempo bailo, algo inimaginable porque en mis shows camino el escenario, pero no suelo bailar. Y también me tengo que colgar mientras canto. ¡Sí, también acrobacias!, un desafío enorme”, dice.

Lee también: Conocé la millonaria mansión “gaucha” de Zaira Nara

La propuesta de Flavio la sorprendió, pero al mismo tiempo sintió que era algo que la vida le mandaba en un momento muy especial. “No me dio miedo, deseaba sentir la misma adrenalina de mis shows, pero con algo nuevo, con un plus–explica “La Princesita” que pidió especialmente poder continuar con su exitosa carrera musical–. Sigo con mis shows, saqué disco nuevo el año pasado y en 2018 continúo presentándolo en lugares donde todavía no llegamos. Esto lo hablé antes de firmar el contrato y lo aceptaron, así que el público va a verme presentándome como Karina y como Kamala”, agrega.

Asegura que sus fans están acostumbrados a su eclecticismo, y que ya aprobaron su decisión de protagonizar esta obra. “A mis seguidores los vengo preparando porque saben que soy una artista a la que le gusta estar todo el tiempo explorando cosas nuevas. Siempre me apoyan, mi público es incondicional”, dice.

Leé también: Karina, la princesita, negó su reconciliación con el Kun Agüero

Siddharta es una novela escrita por Hermann Hesse en 1922. Relata la vida de un hindú que busca profundizar su camino espiritual, y se encuentra con la bella Kamala, una cortesana con la que comparte un amor intenso.“Me siento muy identificada con Kamala, es tan sensible como yo, pero la vida la lleva a tener que ser muy fuerte en algunos momentos. Yo también soy muy fuerte y doy todo por amor, así que Kamala es como Karina”, agrega.

Karina está feliz con esta actualidad, se la ve muy segura y madura. Y habla de todo. Cuando se refiere a su hija Sol (10), fruto de su relación con Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk (30), se llena de orgullo.“Vino a los ensayos y con algunas escenas lloró desconsoladamente. Demuestra que este espectáculo es para toda la familia. Es la primera vez que veo a mi hija tan emocionada y me dio mucha alegría. Cuando ella llora siempre me pongo mal, triste, pero ahora la ví llorar de una manera diferente, porque este show es grandioso y la movilizó”, comenta.

“La Princesita” dice que está sola, que cuando tuvo tanta exposición no sabía como manejarlo y sentía una mezcla de enojo y tristeza.“Preferí no hablar antes de decir cosas de las que después me iba a arrepentir”, confiesa. Asegura que ahora aprendió a manejarlo: “Los rumores no me lastiman más, aprendí a ignorar ciertas cosas, me doy cuenta cuándo hay gente que inventa cosas porque necesita cámara. A mí me gusta estar en pareja, lo que pasa es que me dedico mucho, primero a mi hija y después a la relación, entonces no hubiese tenido tiempo de aceptar la propuesta de Flavio. Ahora es como que tapo la ausencia de pareja con mucho trabajo”, comenta.

Ansiosa, espera el comienzo del Mundial para hinchar por la Selección.“Voy a alentar y a sufrir en cada partido como cualquier argentino. Le deseo lo mejor a la Selección y también a Sergio (el “Kun” Agüero, su ex pareja). Yo quiero lo mejor para él. Ojalá que se les dé y levanten la copa”, asegura. Y, antes de concluir la entrevista, hace una mirada general del teatro y vuelve a decir que no lo puede creer.“Este trabajo es como una puerta que se me abre para realizar otras cosas. En lo personal también es genial, no voy a ser la misma después de Siddharta. Son emociones muy fuertes, estoy aprendiendo mucho. Hay cosas de Kamala que quedarán para siempre en mi corazón”, concluye.

por Fabián Cataldo

Fotos: Agradecimientos: Paula Dalia

Galería de imágenes