viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-06-2018 10:34

Se suicidó Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión estadounidense

A los 61 años, el famoso hombre de cocina decidió quitarse la vida. La noticia fue confirmada por CNN, cadena para la que actualmente trabajaba. Galería de fotosGalería de fotos

Una nueva muerte vuelve a impactar al medio. La estrella televisiva y reconocido chef internacional, Anthony Bourdain, falleció a los 61 años.

La noticia fue confirmada por la CNN, cadena donde el chef realizaba un programa culinario con el cual recorría el mundo probando platos tradicionales. Según el medio, se trataría de un suicidio.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil".

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie de CNN. Fue su amigo íntimo el chef francés, Eric Ripert, quien encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel y alertó a las autoridades.

[embed]https://www.instagram.com/p/Bf0v7LRnvt3/?taken-by=anthonybourdain[/embed]

Reconocido mundialmente, Bourdain se destacó por sus extraordinarios dotes culinarios y por su forma casual y despreocupada de abordar su trabajo en televisión, ayudando a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes. Junto a su pareja, Asia Argento, el chef también hizo causa por los derechos de las mujeres.

[embed]https://www.instagram.com/p/BjQNT3MHbjk/?taken-by=anthonybourdain[/embed]

[embed]https://www.instagram.com/p/BjKwITDnUmo/?taken-by=anthonybourdain[/embed]

Galería de imágenes