jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 21-06-2018 08:16

Karol Sevilla, la estrella de “Soy Luna“ en la intimidad

La protagonista del éxito de Disney se confesó en CARAS y habló de todo !Mirá la exclusiva entrevista! Galería de fotosGalería de fotos

Tenía sólo 15 años cuando se animó a dejar su México natal para instalarse en Buenos Aires y lidiar con todo lo que eso implicaba. A tres años de emprender aquella aventura y convertida ya en la figura de “Soy Luna”, la tira de Disney Channel que bate récords en todo el mundo, Karol Sevilla (18) reconoce que aún está en shock. “Todavía no entiendo cómo fue que todo esto pasó tan rápido”, dice la estrella de una producción que en su tercera temporada ya se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas.

“Es una locura total. La gente está muy emocionada y es un suceso increíble, no sólo en Latinoamérica, sino también en Europa. Es muy gratifican- te y chido (agradable)”, cuenta Karol a poco de iniciar una gira por Argentina, que incluye nueve funciones en el LunaPark (del 15 al 24de junio, excepto el 18) y que luego la tendrá en tour por todo el continente americano, incluida la ciudad de Dallas, EE.UU. “Desde el primer año de ̈Soy Luna ̈ mi vida cambió mucho, como dicen en mi país, ‘me voltearon la tortilla’ (risas) Llegué a Argentina con un sueño, hambre de aprender y crecer como actriz y desde entonces la gente recibió la historia de la mejor manera. Crecí en todos los aspectos, pero no en altura”, confiesa Karol, con el humor que la caracteriza y ese que despliega en todo momento.

La música de “Soy Luna”, bajo el sello Walt Disney Records, también ha sido un suceso total: los álbumes “Soy Luna” y “Música en Ti” ya lo- graron el galardón de Disco de Pla- tino en Argentina y obtuvieron la certificación de Disco de Oro en México, y juntos suman millones de reproducciones en Spotify, como visualizaciones en Vevo. Sobre su estadía en Argentina y lo que adop- tó como propio, la actriz dice: “El mate no me gustaba, pero después eso cambió. Ahora ya me gusta bastante y de hecho lo llevé a México, a casa de unos tíos. Ellos me preguntaban ‘¿Qué es eso?’ Se los hice probar y a algunos les gustó. Y algo que recuerdo que me impresionó mucho: cuando llegué aquí la forma en la que hablaban, el acento argentino, ese ‘viste’; un tonito muy gracioso, que no entendía al principio. ¡No podía ver la televisión el primer año que estuve! Es que acá hablan muy rápido. Y también hay otra cosa que adopté: la milanesa napolitana y las papas fritas. Hace cuatro años que me alimento todos los días con ese plato. Lo amo”, cuenta hilarante Sevilla, quien comenzó a dar sus primeros pasos artísticos con sólo seis años.

Lee también: Encuentro de otra galaxia: los galanes de Las Estrellas con Soy Luna

“Siempre fui muy hiperactiva; había siesta y yo quería hacer karaoke. Me llevaron a un casting y entré como extra en un programa mexicano, bien atrás de todo y así empecé. Era un juego para mí, pero ahora ya no, hay responsabilidades. ¡Y eso duele bastante! (más risas)”, afirma  Carol Itzitery Piña Cisneros, su verdadero nombre.“¿Sabés que pasa? Yo no sueño con ser grande. Soy una persona que aún conserva su niña interior. Me gusta cargar con peluches y usar piyamas con unicornios. Soy muy niña todavía y mucha gente a veces se burla de eso. Pero uno tiene que ser quien quiere en la vida, no tiene que cambiar para ser aceptado. Eso es algo que me gusta comunicar en la redes. Aceptarse a uno mismo es lo más importante. Ya sea tu persona, tu cuerpo, por algo estamos en esta vida, tenemos una misión. Y si eres infantil, bueno, hay que aprender a burlarse de uno mismo para no darle permiso al otro. Y también hay que aprender a amarse”, se sincera Karol, quien también confesó días atrás haber sufrido bullying: “Fue al principio de la escuela primaria. Porque ya empezaba a dedicarme a la actuación y faltaba demasiado a la escuela. Mi hermano iba por las tareas y yo las entregaba luego. Entonces los chicos reclamaban el porqué yo faltaba y ellos me daban permiso. Creo que en algún punto tenían razón, pero por otro había mucho recelo para conmigo. Ahora ya no es difícil para mí, pero en su momento sí lo fue. Creo que mucho niños se preguntan el porqué le sucede a uno. No hay que quedarse callado. No hay que tener miedo”.

—¿Se considera un chica romántica?

—La verdad es que me considero súper “loser” en el amor. Como que soy malísima con ese tema. No estoy enfocada. No quiero un novio en este momento, no es una prioridad, ni estoy apurada. Estoy concentrada en el trabajo y pasando por una aventura impresionante. Yo creo que el amor va a llegar cuando deba ser. Pero sí me gustan los finales felices, como a toda nena.

—¿Qué otras cualidades definen su personalidad?

—Podría decirte que además de ser una chica que aún conserva su niña interior, soy muy perfeccionista con mi trabajo, a veces loca, y no me enorgullece decirlo. También soy súper inquieta. Las 24 horas del día estoy pensando que hacer. ¡A mí no me gustan las vacaciones! Para relajarme, prefiero dormir.

—¿Quienes hoy gobiernan su mundo más íntimo?

—Está mi “mamánager” (risas) Ella es mi escudo, mi protección. Está en la punta de mi pirámide, como mi objetivo, mi ejemplo a seguir. Me parece una mujer muy guerrera, que decidió irse a vivir con su hija a otro país y dejó a mis hermanos y mi papá en México, y todo por mí. Y eso es algo que le agradezco día a día; porque ha sido difícil para ella. Y luego también están mi hermano mayor, Mauricio, lo veo y digo me gustaría ser como él. Es una persona súper tranquila, somos el agua y el aceite. Mi padre también es mi ejemplo a seguir, por lo trabajador que es. Y mi otro hermano, Ángelo, hijo de mi papá, me ayuda mucho a valorar la vida, porque él tiene parálisis cerebral. Personas como él son angelitos que vienen a enseñar- te a valorar y agradecer lo que tienes. Yo me siento muy orgullosa de Angelo porque día a día lucha. El me ayuda a ser fuerte.

Por Karina López

Agradecimientos: Asistente de producción Sofía Casco. Como Quieres Que Te Quiera. Natalia Antolín. Peinó Alan Couto. Make Up Alejandro Vieytes. Estudio Locación Casa Umare (www.casaumare.com) Billinghurst 362 CABA.

En esta Nota