viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 10-07-2018 15:54

Las diferentes hipótesis sobre la desaparición de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel

La mujer desapareció en 1986 y nada se sabe de su paradero. Conocé las diversas versiones. Galería de fotosGalería de fotos

Desde que la serie sobre Luis Miguel se convirtió en un verdadero furor la historia de Marcela Basteri, la mamá del músico, generó gran incertidumbre entre los fanáticos.

Tan es así que la misteriosa desaparición de la mujer se convirtió en objeto de estudio por los investigadores del artista. En la ficción de Netflix, Marcela es uno de los motivos que más preocupación genera en Luis Miguel, quien mueve cielo y tierra para buscarla aunque, de acuerdo a la versión oficial, nunca logró saber la verdad de lo que pasó con ella.

Lee también: La madre de Luis Miguel, sería una vagabunda que deambula por las calles de Buenos Aires

Entre las distintas hipótesis de su desaparición, una de las más comentadas fue la de que Marcela sería una vagabunda que vive en Argentina. Los testigos que la asocian con la rubia, destacan su marcado acento italiano (su país natal). Según esta versión, Basteri merodea por las calles de San Telmo.

Sin embargo, Javier León Herrera, biógrafo oficial de Luis Miguel, el destino de la mamá del Rey Sol habría sido otro.

El escritor de Luis, Mi Rey y Luis Miguel: la historia habló en Los Ángeles de la Mañana y contó su verdad. “Algunos tuvimos acceso a la información verdadera al igual que él. Conocí a la familia argentina de Luis Miguel y me parece legítimo que tengan un hilo de esperanza, pero no creo que vaya a aparecer jamás. Marcela Basteri está muerta, absoluta y definitivamente. Esto es fundamental para entender la historia de Luis Miguel. Los detalles son escabrosos”, aseguró el escritor.

“La muerte se produjo por causas no naturales, obviamente. Fue en España. Las investigaciones concluyen que la muerte de Marcela Basteri se produce en Madrid”, agregó el periodista y se refirió a la desaparición de los restos. “Tengo una teoría al respecto, pero eso no lo voy a contar. Nunca hubo un cuerpo, entonces no hay crimen. Nunca apareció”, añadió.

Luego, Ángel de Brito amplió la información.  “Lo que no quiere especificar es que la mamá de Luis Miguel fue envenenada. Esa es la teoría más fuerte”, comentó el conductor sobre la versión que apunta a Luisito Rey, padre de Luismi.

Otras de las versiones que surgieron el último tiempo, tiene que ver con las declaraciones de Polo Martínez, amigo íntimo de Luismi.

El argentino contó qué fue lo que dijo el músico sobre su mamá.  "Cuando algunos parientes dicen que Luis no la buscó, no es así: la buscó por todos lados. Lo dije mucho tiempo antes de que salga la serie: Luis Miguel había ido a los servicios de inteligencia judíos. Y cuando esa gente le dio un informe, me dijo: 'Que Dios la tenga en la gloria'. Así que algo le comentaron muy fuerte, porque él estaba convencido de eso", dijo en diálogo con Teleshow.

La última vez que Luismi vio a su mamá fue en 1986, antes de su desaparición. En ese momento, la rubia viajó a Argentina para acompañar a su hijo en un recital en la Capital, cuyo video se hizo viral en las últimas semanas.

Galería de imágenes