jueves 18 de abril del 2024

Doc Tattoo

Doc Tattoo, calidad artística en cada trabajo.

El día en Doc Tattoo comienza a las 13:00. Siempre iniciamos a las 11:00 de la mañana, pero en el año 2015, en el mes de mayo, sufrí un accidente de tránsito, básicamente un camión se metió en mi mano y me pasó por arriba, fracturándome tibia, peroné, fémur en cuatro partes, cadera y pelvis. No morí porque no era mi hora, al cuarto día, estando internado y recién operado, subí al face el pedido de la ortopedia que necesitaba , preferentemente hecho con materiales importados, ya que, por ser joven, me hacían esa recomendación, para que el producto tuviera una larga durabilidad y no tener inconvenientes.

Tal vez, con los años, pudiese volver a la vida normal y a mis amadas artes marciales mixtas que practiqué los últimos diez años; ya que, en parte, ellas me salvaron la vida. Cuestión que la gente: amigos tatuadores, profesores del dojo, amigos de mis viajes a Europa que me hice tatuando, pusieron dinero y en cinco días juntaron cien mil pesos. Así logré comprar la prótesis de alta calidad. Estuve parado un año sin poder trabajar, sólo haciendo rehabilitación para volver a caminar, rehabilitación que aún continúo por las mañanas.

Este es el motivo por el cual Doc Tattoo inicia sus actividades a las trece horas, donde ya teniendo el diseño que haré ese día y con previa charla con el cliente, me dispongo a tatuar. Suelo hacer un solo tattoo grande por día, es la manera que encontré de darle lo mejor a cada trabajo, pintar un cuadrito por día digamos. Creo que en Doc Tattoo se aprendió a trabajar mejor, por la demanda de diseños elaborados, esto significa que siempre hemos dedicado un buen tiempo a charlar con cada cliente para representar su idea lo mejor posible, ya que antes no había tanta información en internet.

Por otra parte, siempre preferí dibujar los bocetos en el momento a sacarlos de carpetas para que cada persona pudiese tener un diseño único y personalizado. La gente nos comenta: “¡uuh que bueno que me lo arman porque fui a varios estudios y me dijeron que tenía que traer el diseño!”. Otra diferencia es que, en general, todos se sienten súper cómodos por el trato personal y las charlas durante el tattoo, soy de conversar mucho con el cliente mientras trabajo. A Doc Tattoo y a Matías Rodríguez los veo muy bien de acá a tres años.

Después de tomarme ese cafecito con la parca en 2015, terminé de comprender que nadie sabe cuando partimos y dejé de decir, tal o cual cosa que me pudiese sumar, ya la haría en el futuro. Resurgí como el Ave Fénix de las cenizas y estoy decidido a tatuar al nivel más alto posible, cada día. Así que, en resumen, veo a Doc Tattoo, en un futuro inmediato con mucho prestigio a nivel artístico, que es lo que siempre busqué; calidad artística en cada tattoo, cada cuadro que pinto, cada escultura que hago.

Amo el arte en todas sus formas desde muy pequeño y agradezco a mis padres y a la vida por haberme permitido desarrollarme en ello, sin ponerme, jamás, una traba en el camino. Todo lo contrario, siempre me han apoyado. Instagram: matias_rodriguez1_tattoo Insta local: DocTattooStudio Tel local:1168027342 Face: Doc Tattoo Studio

En esta Nota