viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 18-07-2018 19:57

Radagast presenta la "Misión al Plato" junto a reconocidos cocineros del país

El comediante, junto a Juliana López May y Santiago Macías, fomentan la campaña #LaComidaNoEsBasura. Detalles en la nota.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, en el mundo se pierde o desperdicia aproximadamente un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano, lo que equivale  aproximadamente 1.300 millones de toneladas al año. Es por eso que muchas de las celebridades de nuestro ambiente se sumaron a la campaña "Misión al plato", que pretende concientizar y propulsar el reciclaje de comida.

En una reunión cumbre con cocineros top del país, el comediante y mago Radagast habló con CARAS y de manera exclusiva comentó cuales son son sus secretos a la hora de reciclar la comida, sumándose a la movida #LaComidaNoEsBasura impulsada desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Soy un gran usuario de la gastronomía, no soy un gran cocinero, pero me gusta mucho cocinar.  Soy mucho de guardar la comida, para comerlo al otro día. Me gusta separar los residuos", afirmó el comediante.

"El arroz que no comí por ejemplo al otro día te hago una croqueta riquísima", explicó Radagast haciendo alusión a esta imponente campaña para el cuidado de nuestro planeta.

Para que tengas en cuenta y tomes noción, te contamos que las mayores pérdidas ocurren en los alimentos frescos como frutas y hortalizas, carnes y productos lácteos, debido a las inadecuadas condiciones de almacenamiento, refrigeración y transporte.

Es por eso que te invitamos a que te acerques a la  Feria Ganadera Rural del 18 al 29 de Julio de 2018, en el predio de la Rural. En este gran evento te informarán más sobre esta gran "MISIÓN AL PLATO",  y por supuesto te mostrarán cómo aprovechar al máximo tus alimentos.