sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 18-07-2018 19:59

Juliana López May se sumó a la movida de #LaComidaNoEsBasura

La cocinera te enseña algunos tips básicos para aprovechar al máximo los alimentos. Detalles en la nota.

En Argentina, según un estudio realizado por la Dirección de Agroalimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se estima que se pierden 16 millones de toneladas de alimentos anuales, lo que representa el 12,5% de la producción agroalimentaria del país.

Y quien mejor para hablar del tema que Juliana López May, cocinera internacional y sobre todo una gran propulsora del cuidado de nuestro medio ambiente. Ella, junto a Santiago Macías, encabezan el proyecto "Misión al plato", con el objetivo de  difundir la consigna #LaComidaNoEsBasura y compartir consejos y recetas para aprovechar al máximo los alimentos, evitando que se  desperdicien.

Es por eso que junto a CARAS, Juliana no dudó en enseñar algunos tips básicos para el reciclaje gastronómico y  por qué no una nueva forma de vivir la cocina.

"Los tallos que tiras de la Acelga, hacelos milanesas, Le va a encantar a tus hijos y familia" , detalló la cocinera con su característica alegría.

Un dato que de color para que tomes conciencia y te prendas a la movida de #LaComidaNoEsBasura, según un estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Bologna, los consumidores porteños tiran un promedio de 8,4 kg de comida por año en sus hogares (2,9 kg por habitante). En 2016, esto representó un total de 9.500 toneladas de alimentos desperdiciados a nivel urbano.

Es por eso que te invitamos a que te acerques a la Feria Ganadera Rural Del 18 al 29 de Julio de 2018, en el predio de la Rural. En este gran evento te informaran más sobre esta gran “MISIÓN AL PLATO”.

En esta Nota