jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-08-2018 08:23

El soñado bautismo de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza

La emotiva ceremonia se realizó el domingo en la Catedral Metropolitana. Galería de fotosGalería de fotos

El reloj marcaba las tres de la tarde del domingo 5 de agosto en la Catedral Metropolitana pero, por unos segundos, la mente de Flavio Mendoza — impecablemente vestido por el designer José Valosen — rebobinó varios años.  Cuando el sacerdote Alejandro Russo vertió el agua bendita sobre la cabeza de su hijo Dionisio, invocando a la Santísima Trinidad (en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo), el director artístico recordó, como flashback, sus cinco años de lucha para ser padre. Con la mirada fija en los ojos azules de su bebé de cuatro meses, sonrió, se secó las lágrimas y escuchó las últimas palabras de la ceremonia religiosa realizada en la Capilla del Sagrario del principal templo católico de Argentina.

Lee también: El video más tierno de Flavio Mendoza y su hijo Dionisio

Con la emoción a flor de piel, así vivió el coreógrafo el primer sacramento de su heredero, siempre en brazos de su madrina Bárbara Velazquez —la sobrina de Flavio e hija de Adriana Mendoza— y de su padrino, Maxi Oliva — el mejor amigo y asistente del coreógrafo—. “Dios bendijo e iluminó a mi hijo. Es impresionante vivir estos momentos siendo gay, porque nunca pensé que iba a ser padre por el mandato social. Haber podido tener a mi bebé, a través de un vientre subrogado, fue el mejor premio de mi vida, mi mayor obra. Y hoy corono esa felicidad junto a muchas personas queridas, principalmente con mis hermanas Patricia, Adriana, sus hijos Barbi y Ramiro, y Silvina, quienes me apoyaron desde el primer momento. Se notaba que la gente que vino fue por amor, no fue un bautismo frío. Vinieron amigos hasta de Estados Unidos”, cuenta Flavio en el reconocido hotel Melia Buenos Aires, donde se realizó el festejo que incluyó un catering a base de salmon, bruschetas, finger food y alta pastelería.

Luego del sentido bautizo, los primeros invitados en llegar al Té de gala organizado por Princess Eventos Madero, bajo la dirección de Tamara Pont y la creativa Daniela Arnés, fueron Osvaldo Laport con su mujer, Viviana Sáez; Ángel Mahler y su novia Dolores Stabilini; Damián Mahler y su mujer Magalí Saisi e hija Delfina; Karina “La Princesita” y su hija Sol; el subdirector de Caras y padrino artístico de Dionisio, Héctor Maugeri; Anita Tomaselli; Facundo Mazzei; Floppy Tesouro y su beba Moorea; Belén Pouchan; Cinthia Fernández y su novio Martín Baclini; y Abigail Pereira y Claudia Fernández con su marido Leonel Delménico —ambas viajaron especialmente a Buenos Aires para la ocasión—. Más tarde, completaron la asistencia perfecta del evento: Luciana Salazar, Marcelo Polino, Ana Rosenfeld y Fernando Burlando junto a Barby Franco, quienes protagonizaron la escena más divertida de la tarde.

Lee también: “La Princesita” Karina presenta su personaje en el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza

El prestigioso letrado le regaló al anfitrión un auto eléctrico, que ingresó al salón a control remoto, trasladando al hijo perruno de Mendoza. La soñada celebración también fue el escenario perfecto para que Flavio presentara oficialmente a Danel Allodi, el joven dueño de un Solarium con quien sale desde hace hace dos meses. “‘Dan’ es perfil bajo, tímido. Es una persona que apareció en mi vida primero como amigo, porque en ese momento él estaba en pareja y yo lo aconsejaba en su relación. Y recientemente nos reencontramos desde otro lugar. Es de esos seres que no te besan la piel, sino el alma. Ama a Dionisio, lo hace dormir y para mí eso es sublime. Ojalá sea para toda la vida y formemos una familia juntos. Si bien quiero ir paso a paso y esperar a que ‘Dio’ crezca un poco más, siempre quise cuatro hijos... sería ideal que las leyes cambien en nuestro país para también poder adoptar”, confiesa ilusionado.

Flavio participó activamente en la organización, que contó con una ambientación y una estética de lujo a través de pinceladas boutique — la especialidad de la organizadora líder de Puerto Madero—, una pastelería de diseño, obsequios handmade para los presentes, delicatessen y seating por comensal.

Al ingresar al salón, sorprendían las imágenes del bebé junto a “Cris”, la tierna mascota de raza Samoyedo del artista, en marcos de imperio emplazados en muebles Luis XV, acompañadas por Pastry Bar (globologia de lujo), arcadas de madera con flores caladas, carros con souvenirs personalizados y variedades de suculentas. Todo realizado por artistas plásticos que trabajaron en distintas disciplinas. “Fue cuidado hasta el más mínimo detalle. Todo estaba personalizado. Increible. Elegí dentro de la temática al elefante porque me cautivó profundamente desde mi viaje a la India, me parece un animal poderoso y a la vez con una ternura terrible. También en la decoración está presente mi perro Alex, que me dejó pocos días después del nacimiento de mi bebé. Es hermoso cómo lo dibujaron con alas y trayendo a ‘Dio’. Todo quedó como lo imaginé. Además, tuve el privilegio de que el gran orfebre, Juan Carlos Pallarols, me hiciera una rosa de plata y oro. Y Carestino me obsequió un carro de bebé especial con 1500 piedras Swarovski”, cuenta con entusiasmo el flamante papá.

“Mi mamá hubiera comido todas las cosas riquísimas que había y disfrutado un montón. La extraño pero sé que me acompaña y es feliz conmigo donde quiera que esté. La vida es como una caja de chocolates: nunca sabés lo que te va a tocar, a mí me tocaron bombones muy dulces y otros amargos. Aunque en el análisis final, todos los días agradezco mis afectos, tener buena salud, poder trabajar de lo que amo y ser querido en mi país. Son cosas que no sé si merezco. Si bien soy tenaz, Dios me ayudó mucho: es un orgullo darle trabajo a más de 300 personas, entre mis espectáculos, escuelas, mi ropa y perfume. Afortunadamente, en épocas de crisis, puedo seguir apostando a lo que me apasiona. Y lo digo como bailarín ya que si bien soy un empresario, nunca me consideré como tal: eso me mantiene con los pies en la tierra”, agrega mientras observa embelesado a su sobrino Noah —hijo de su hermana Patricia y Lucía Mancioli— interactuar con su hijo en el sector de juegos del salón del Hotel Meliá quien también ofreció un exquisito catering.

Uno de los momentos más emotivos del festejo fue cuando “Facu” Mazzei y “La Princesita” interpretaron “Hijo Mío” de la película “Dumbo” y el tema “Amor” de la obra “Siddharta”, que protagonizan en calle Corrientes, mientras en pantalla grande pasaban imágenes del bebé. “‘Dio’ me hizo volver a la niñez. Ahora disfruto mucho más cada instante, como bañarlo o hacerlo dormir... Y ya le veo cosas mías: es grandote y tiene mi nariz y mi nuca. También es sociable y bueno, se portó re bien durante la ceremonia”, cuenta orgulloso sobre su heredero.

“Es un angelito que me trajo paz, esperanza y fuerzas para seguir. En un momento pensé en lo violento que está el mundo y desistí de la idea de traer una persona a la tierra. Pero luego pensé: por qué no traerlo si puede ser alguien que cambie algo y mejore el universo. Me completó como hombre. Si bien tengo personas que me ayudan con la crianza cuando trabajo, día a día me descubro como papá. Me mata de amor cuando a la noche llego y reconoce mi voz. Yo le digo: ‘Hola mi amor’ y él me mira y sonríe. Siente que su papá llegó y ahí me derrito. Es muy especial todo lo que vivo porque fueron muchos años de sacrificio y cosas feas en el camino. Con él, celebro la vida, su llegada y bautismo es como un broche de oro, un final feliz”, concluye mientras Dionisio duerme plácido entre sus brazos. Ese bebé al que cría con el amor que le enseñó su madre Zulema y al que ya complace con todos los gustos que deseó y careció de chico.

por Naiara Vecchio

(Producción: Alejandro Luciani)

Fotos: TAPA: Federico De Bartolo/perfil. Cobertura: F.DeBartolo/perfil, M.Fonseca/perfil. Ernesto Pagés. Diego Larocca (Instagram: dielarocca) Agradecimientos: Organización: @princesseventospuertomadero. José Valosén (@josevalosen). Locane.Claudio Cosano. Pioppa (ropa exclusiva para Dionisio). Make up: Caro Pesce P/Pont Ledesma Make Up Studio. Locación: Hotel Melia @hotelmeliabuenosaires. Reconquista 945

@srgloboarg globos @from.baires.deco flores.

@epoqueantiques deco. @livinggardenmobiliario.

@mundorosetas regalos. @homesweethomearg deco.@clasicodelirio living.@dhe_arte carros.

@gimenavascon pastel @grupocarcajadas baby zone.@sergioadrian_insta Dj.@opicuobjetos tejidos.

@luzdivinadeco regalos @cabezadenovia Souvenirs.@rociodedios_rdd seating.@aycalquiler [email protected] sillas cristal

@hempelmanfotografia cámara. Video: Louis Medina.

En esta Nota