martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-08-2018 00:07

Demi Lovato consumió la misma droga que mató a Prince

Se trata del fentanilo, 50 veces más potente que la heroína.

Mientras que Demi Lovato apuesta a la recuperación, medios internacionales difundieron detalles desconocidos de su parte médico.

Según el portal TMZ, la  cantante habría consumido fentanilo, un opiáceo sintético que ya acabó con la vida del cantante Prince en abril de 2016. Esta droga fue la que llevó al músico a la muerte, tras habérsela proporcionado él mismo, lo que le causó una sobredosis.

El fentanyl o fentanilo es un fármaco potentísimo, entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina, y es utilizado por los pacientes de cáncer para paliar su dolor.

Demi Lovato fue hallada en su casa de Los Àngeles, el pasado 26 de julio y el primer parte médico se trataba de una sobredosis de heroína. La ex estrella de Disney se encuentra actualmente en una clínica realizando un tratamiento contra las adicciones.

Tras conocerse la noticia de su estado, la cantante dejó un conmovedor mensaje en las redes y admitió su enfermedad.

A través de Instagram, la artista compartió un extenso texto en el que habla abiertamente de su adicción y explica cómo deberá afrontar a partir de ahora su problema con las drogas.

“Siempre he sido transparente sobre mi viaje con las adicciones. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que necesito seguir sobrellevando y aún no lo he logrado”, dice el primer párrafo de la carta publicada por Demi en Instagram.

“Quiero agradecerle a Dios por mantenerme viva y bien. A mis fans, siempre les agradeceré todo el amor y apoyo que me han dado durante toda la semana pasada y siempre. Sus pensamientos positivos y plegarias me han ayudado a navegar a través de estos tiempos difíciles”, continúa la joven cantante en la misiva virtual.

En esta Nota