viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 17-08-2018 17:16

Leo Messi afronta un difícil momento tras la condena a prisión de su hermano

Matías Messi fue sentenciado a dos años y seis meses de cárcel. Lo acusaron por tenencia ilícita de armas y saldará su pena con trabajo comunitario.

Leo Messi afronta uno de los momentos más duros. No sólo por no haber podido cumplir su sueño de traer la copa del mundo a casa sino que ahora la vida vuelve a jugarle una mala pasada en cuestiones personales. Su hermano, Matías Horacio Messi, de 36 años, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por posesión ilegal de armas.

Matías es el segundo de los cuatro hermanos y sus problemas con la justicia de Rosario, le han dado más que un dolor de cabeza a la familia Messi. Sin embargo, esta condena no contempla el ingreso a prisión del acusado.  Así  lo explicó el fiscal Lucas Altare al diario Clarín, "no se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos", aseguró.

Lee también Luciana Salazar y Leo Messi habrían tenido un apasionado romance

Recordemos que el 1 de Diciembre pasado Matías fue parte de un  confuso evento que devino en la intervención de la policía rosarina. Las autoridades locales acudieron al lugar de los hechos e inspeccionaron detalladamente la lancha en la que circulaba el hermano de Leo, y donde más tarde encontraron un arma.   Además, la embarcación tenía huellas de sangre que no concordaron con el relato que dio el involucrado: él mismo sostuvo que las lastimaduras que presentaba en el rostro a la hora de ser detenido por la policía se debían a un choque que había sufrido mientras navegaba.

Sin embargo, la policía sostuvo que la versión de Messi no tuvo correlato con lo que encontraron en el lugar y sospecharon que  se habría producido un crimen.  "Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara", rezó un comunicado de la familia de Leo.

La condena que se conoció este jueves es la consecuencia de este incidente. El acuerdo abreviado al que llegaron los abogados de Matías Messi con la fiscalía, recoge que aunque no tendrá que ingresar en prisión, tampoco podrá salir de Argentina y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol Los Leones, de su ciudad natal a modo de trabajo voluntario.

En esta Nota