jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-08-2018 16:11

Adrián Suar develó todos los detalles de "El Host" antes de su estreno

El actor habló en exclusiva antes del debut de este gran proyecto televisivo. Detalles en la nota Galería de fotosGalería de fotos

Cuando se ingresa a la productora Pol-Ka, en Don Torcuato, es como entrar en un “Universo Paralelo”, fuera de tiempos o espacios reconocibles. Es una verdadera industria que hoy funciona donde estaban los Estudios Baires, míticos sets de la época de oro del cine nacional, construidos por Natalio Botana (Fundador del diario Crítica) en los años 20, con planos que trajo Daniel Tinayre desde París, y que reproducen los Estudios Joinville, donde Carlos Gardel filmó varias de sus películas.

Ocupan 5000 metros cuadrados y tienen 2 inmensos estudios de 1200 metros cuadrados. Hoy, en medio del predio se levanta una impactante escenografía de un hotel de lujo. Mezclado entre actores, técnicos, maquilladoras, camarógrafos, escenógrafos, productores, guionistas, aparece un trabajador más, concentradísimo en su próxima escena. Es Adrián Suar (50), Fundador y Director Artístico de Pol-Ka Producciones (además de Director de Programación de El Trece). Está a full con su nuevo proyecto, una apuesta verdaderamente asombrosa que tiene que ver con esa escenografía hotelera que sorprende por su hiperrealismo.

"‘El Host’ es una ficción donde aparece la Comedia Musical, como en la película ‘La La Land’. Es un hotel con figuras invitadas que paran allí, ya sea para hacer una conferencia de prensa, o porque asisten al spa. Allí conviven también personajes internacionales y celebridades que entran y salen”, le dice Suar a CARAS, entusiasmado. El actor y productor se refiere a “El Host, un Show All Inclusive”, programa que estará compuesto por trece episodios de una hora de duración, y que desde el miércoles 22 de agosto, a las 22:45 horas, se podrá ver por FOX.

Ficción, musicales, entrevistas y humor se combinarán por primea vez en la nueva serie encabezada por Adrián Suar. El innovador formato también reunirá a Martín Bossi, Nicolás Vázquez, Natalie Pérez, Mex Urtizberea, Alfredo Casero y María Bopp, junto a grandes estrellas locales e internacionales que participarán como exclusivos invitados.“El formato no existía previamente, es un invento nuestro. Es una idea de FOX, quienes me llamaron para conducir, pero yo les pedí hacer algo más acorde a mi naturaleza. Propuse hacer una ficción donde soy el dueño del ‘Hotel A’. Mi personaje es el anfitrión”, explica el reconocido productor y actor.

En la ficción, el personaje de Adrián carga con un enorme dolor producto de un desengaño amoroso: Milagros (Natalie Pérez), el amor de su vida, lo dejó en plena Luna de Miel. Dividido entre atender los asuntos cotidianos del hotel y ocuparse de su corazón destrozado, contará con la ayuda de Nico (Nicolás Vázquez), el relacionista público. Por su parte, Martín (Martín Bossi), tendrá a su cargo los shows del exclusivo cabaret del hotel. En cada episodio, personificará a estrellas de la música, y a grandes personajes del deporte, la política y el espectáculo. Además de su staff permanente, el “Hotel A” contará con celebrities invitadas (Susana Giménez, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Michael Bublé, Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Diego Torres, Lali Espósito, entre otros).

Lee también: Michael Bublé y Adrián Suar, juntos para un nuevo proyecto cómico

“Puede ser que yo tenga algo de anfitrión en la vida real, por eso quise llevar mi naturaleza a un programa de televisión. Para mí este es un punto de inflexión en mi carrera, un giro, algo nuevo. Es un proyecto que contempla la actuación con el show. Vamos a ver qué sale. Cuando esté al aire y la gente lo termine de ver, redondeará esta idea. Se terminará de completar con la gente—asegura Suar, antes de contar cómo “se cocinó” el proyecto que se emitirá en los denominados “mega miércoles” de FOX—. Nunca cumplí el rol de conductor, aunque esto tampoco es conducción propiamente dicha. Son todas escenas, salvo en el final donde hago un Stand Up en el cabaret del hotel, y presento a un artista. Pero todo está estructurado en la ficción. Se iba a llamar ‘El Hotel FOX’, para mí era una propuesta rara. Entonces me junté con Sebastián Borensztein y Marcos Carnevale, y yo le puse ‘El Host’. No quería que se llamara ‘The Host’ porque sonaba un poco cipayo. Por otra parte, ‘El Anfitrión’ no me gustaba, así que con el correr de los programas todos van a saber qué es un Host”, dice.

—¡Qué apuesta fuerte, Adrián! ¿Tiene miedo?

—Sí, me da mucho miedo. Porque además la gente, por mi rol de tantos años, me identifica con El Trece, y pensará que me va a ver en El Trece. No, no es en El Trece, ¡es en FOX! (Cablevisión: SD: 308 / HD: 648; DirecTV: SD: 204 / HD: 1204; Telecentro: SD: 403 / HD: 1030; Supercanal: SD: 32 / HD: 400). Este un desafío enorme…

—¿Cómo “le pegan” los cincuenta?

—Me “pegan” muy bien, me agarran en un momento muy creativo de mi carrera... Mi balance profesional es muy positivo. Soy consciente de haber aportado bastante al mundo del espectáculo. En más de veinte años que estoy en el rol de productor, me fui formando y ahora también comienzo a formar a otros. Es interesante. Además, es una responsabilidad muy grande darle trabajo a tanta gente.

—¿Qué balance hace como hombre, con sus diferentes relaciones y como padre?

—Como ser humano tuve momentos de mucha sombra, y ese hombre que estaba más en sombra tenía una pareja, hijos… Y de repente se fue fortaleciendo con el correr de los años, haciendo un proceso. A veces no se puede aprender y estar bien al mismo tiempo. Hoy sé capitalizar mis errores del pasado, iluminando la fortaleza que tengo para generar vínculos y como padre. Estoy haciendo un gran esfuerzo para que los años no me empeoren, para mejorar con el tiempo transcurrido.

—¿Qué cosas “pulió” gracias a la terapia?

—Hace veinte años que hago terapia. Hoy me siento un poco más “plantado”, algunas materias ya las aprendí. Eso te da fortaleza. En algunos aspectos tengo momentos de sabiduría, y hay otros en los que sigo teniendo mucha ignorancia. Lo que estoy desarrollando en el presente se acerca bastante a mi mejor versión.

Fotos : GABRIEL MACHADO

Galería de imágenes
En esta Nota