jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-10-2018 08:32

Tato y Gabriel, la pareja transgresora de "Simona"

Los actores se confiesan en CARAS y afirman que: "Para el amor no tenemos prejuicios". Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Su complicidad no se rige sólo por las escenas pautadas por libreto o indicaciones del director en el set. Si algo los emparenta, además de la química gestada en las grabaciones de “Simona” —éxito juvenil de ElTrece que tuvo su cierre en el mítico estadio Luna Park — es la libertad a la hora de interpretar. Furor en redes sociales por su apasionado romance en la ficción, Renato “Tato” Quattordio (20) y Gabriel Galicchio (27) celebran la visibilidad que sus personajes —Junior y Blas— le dieron al amor sin etiquetas en el “prime time” de la televisión.

“No teníamos prejuicios ni los tenemos en la vida, mucho menos en el amor. Lo tomamos con mucha naturalidad los dos y además de ser un reto actoral, nos pareció muy bueno y una responsabilidad para representar este tema en la televisión y en un horario central. La tarea del actor es nunca juzgar al personaje y siempre nos planteamos contar nada más que una historia de amor. Celebramos mucho que se hable de ésto y que se hagan preguntas. Para la generación de nuestros abuelos era otra cabeza y se estudiaba la homosexualidad como una enfermedad… La de nuestros padres es un poco más permisiva por suerte. Esta pareja se mostró de una forma muy tierna, hasta en las escenas más jugadas. Por ahí nos pusimos más detallistas en algunas que eran más importantes y quisimos cuidarlas, no regalarlas. Más que nada toda la historia previa al primer beso”, coinciden quienes bajo el “ship” de “Blasnior” acumulan innumerables grupos fandom de seguidores en Instagram y Twitter.

Lee también: La transformación de Maite Lanata para su personaje de “100 días…”

Actor desde los 8 (debutó en cortometrajes y fue parte de “O11CE”, por Disney Channel) “Tato” combina su faceta actoral paralelamente con la música, la pintura, la escritura y la filosofía mientras que su compañero de elenco, que se recibió de Técnico Radiólogo y en sus ratos libres se inclina por el fútbol, reconoce que no creció con la fantasía de dedicarse a las artes.

“Nos conocíamos de trabajar juntos en Disney y cuando nos enteramos que seríamos pareja en la tira nos súper relajamos, fue puro disfrute porque nos llevamos muy bien. Las primeras escenas juntos eran con un leve beso y de a poco fuimos subiendo bastante la intensidad para hacerlo más pasional. Hablamos mucho en los ensayos y nos respetamos y cuidamos mutuamente. No hubo limitaciones por parte de ninguno de los dos en ningún momento”, admiten al mismo tiempo que se sonrojan al develar las conquistas a raíz del “boom” de la dupla televisiva.“Todo es gratificante y se agradece. Hay mucha gente que se identificó con la historia y está buenísimo. Nos llegan mensajes de chicas y chicos por igual, que nos dicen de ir a tomar algo pero nada desubicado o inapropiado. O quizás se nos acercan más a hablar cuando salimos de noche. Hay de todo…”, afirman. En pareja desde hace nueve meses (mientras Tato se confiesa soltero) Gabriel reconoce que a su novia no le genera celos sintonizar sus escenas de romance. “Sólo una vez cuando me besé con el personaje de Ailín pero con Tato jamás. Sí tuve alguna que otra gastadita de mis amigos cuando voy a jugar a la pelota pero muy chiquita”. Protagonistas teen del éxito juvenil que llevará “Simona en Vivo” de gira por el interior del país y, parte de una generación que le escapa a los rótulos y a las etiquetas a la hora de los vínculos, decretan:“Hoy por hoy nos gustan las mujeres, después lo que pase en el futuro ni idea”.

(Producción: Sol Miranda)

M.FONSECA/PERFIL

Agradecimientos: Makeupandhair: bibianacasanovamakeup, Luciano Marra, Bolivia (@boliviaonline), Paula Balmayor St for DUTCH CO. J (@dutch_official)

Dual Power (dualpowerok), Sombreros Eugene (@sombreroseugene), Hotel 1828 Smart Hotel [email protected],

(www.1828smarthotel.com)

Galería de imágenes