viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-05-2016 11:01

Luca, el hijo cinéfilo de Matías Martin y Nancy Dupláa

"Tiene talento natural", asegura su padre. Galería de fotosGalería de fotos

A principios de marzo, un nuevo integrante se incorporó al staff de “Basta de Todo”, el programa que conduce Matías Martin en Radio Metro hace ya 15 años. No es locutor ni productor, pero su presencia tiene un significado muy especial. Con sus columnas de cine y tendencias en contenido digital, Luca Martin acompaña todos los viernes a su orgulloso papá.

Suena el “ataque ochentoso”, el bloque musical insignia del programa, y ambos cantan, distendidos y cómplices. En un corte, Matías cuenta cómo surgió la iniciativa de trabajar juntos: “La idea de que haga una columna fue mía y el proceso fue muy natural. El programa tiene los mismos años que él, así que viene desde que nació y siempre interactuó. Incluso hay audios de él a los dos o tres años mandando una tanda o pidiendo una nota. Pero ahora es el momento de que tenga su propio espacio”.

Minucioso y muy apasionado, Luca prepara su columna durante toda la semana: “El jueves veo uno o dos estrenos en el cine. Y el resto de los días trato de mirar películas que estén relacionadas con lo que está en cartelera. Además, me proponen premisas y armo rankings”. Por ejemplo, la temática del lluvioso viernes en que se realizó la producción con CARAS fue “cuatro películas incómodas para ver con tus papás”, una lista que generó risas, divertidas polémicas y comentarios, tanto en el piso como en las redes sociales. Ambos coinciden en que el feedback del público es lo más interesante, ya que se ponen en juego la identificación con la infancia y adolescencia y la relación entre padres e hijos.

El talento de Luca es natural: sabe colocar la voz, cuenta con variado vocabulario y se muestra cómodo y relajado. Una fuerte impronta familiar, que desarrolla día a día: “Le gusta mucho dibujar, actuar, armar sus películas, escuchar buena música. Tiene más conocimiento de cine que muchos directores”, cuenta Matías. Tal es así, que su proyecto a futuro está relacionado con el séptimo arte: “Me encantaría dirigir y escribir cine, poder estudiarlo. Faltan dos años para terminar el secundario, todavía no sé dónde estudiar, si en Argentina –que hay cursos y profesores espectaculares– o afuera. Me fascinaría dirigir una película de ‘Spiderman’, un personaje con el que tengo una gran conexión, o hacer una remake de ‘King Kong’. También estuve escribiendo guiones de comedias stoner”, confiesa Luca.

Respecto al apoyo familiar, el hijo de Nancy Dupláa comenta que sus padres son “cero críticos” y están muy contentos con su nuevo rol. “Mi mamá esta feliz, le gusta mucho lo que hago. Cada vez que me escucha me llama, manda mensajes, intenta darme algunos consejos”. Con sus hermanos –Morena y Julián,  hijos de Nancy con Pablo Echarri, y Mía y Alejo, los de Matías con Natalia Graciano– el vínculo es cercano y de mucho afecto: “Son chiquitos, jugamos a la play, cuando les enseño algo, me agradecen”, explica.

Mientras se pone una campera de cuero que compró su papá hace veinte años en “Camden Town”, Luca recuerda un gran momento compartido: “Fuimos a ver el show multimedia de Pink Floyd, ‘The Wall’. Quedé fascinado: fue una de las mejores experiencias de mi vida”. Su padre asiente y finaliza: “Nos gusta ver películas, ir a comer o quedarnos en casa. Más allá de su increíble crecimiento, para mí siempre va a ser mi hijo y no dejo de verlo niño. El lenguaje, la manera de hablar, los gustos: no tiene nada de chico, pero cuando está en casa le gusta que lo mimen,  estar cerca. Y, la verdad, a mí también me encanta ‘cachorrear’ un poco”. Y así lo demostró este viernes 20 de mayo, en el que festejaron juntos el cumpleaños número 16 de Luca:

https://twitter.com/matiasmartin/status/733647839969038336

Galería de imágenes
En esta Nota