sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 12-08-2016 07:23

Lorena Paola: "Somos puro fuego, nos gusta la adrenalina"

Anuncia su casamiento en primavera con Esteban Gatti. Galería de fotosGalería de fotos

La decisión de confirmar el amor con el paso por el Registro Civil, fue algo muy madurado tanto para Lorena Paola, como para su pareja, Esteban Gatti. A pesar de elegirse cada día y demostrárselo cotidianamente con hechos concretos, sintieron que éste era el momento de poner la firma como el broche de un vínculo que aseguran, es muy lindo.

La relación entre ellos data de catorce años y comenzó en el momento menos esperado. Lorena estaba separándose de su primer matrimonio, del que nació su hijo Luka, quien en ese momento era pequeño y, por lo tanto, sentía que se producía un quiebre emocional en su vida. Pero el destino torció repentinamente el difícil momento.

Apasionada del entrenamiento físico, la actriz practicaba en su cinta de caminar que se rompió repentinamente y, mientras esperaba que se la reparen, tuvo que acudir a un gimnasio cercano. Ahí apareció Esteban que era el profesor de musculación. Su actitud distante con cada una de las personas que le consultaban acerca de alguna ejercitación no fue diferente a la que tuvo con ella, quien por el contrario, al descubrirlo sintió un flash. "Cuando lo vi, sentí conocer el sol", dice Lorena. Pero Esteban, fiel a su estilo, no le prestó atención y continuó con su tarea. Ella siguió entrenando ahí y consultándole acerca de temas específicos de su trabajo y al poco tiempo comenzaron las charlas que luego derivaron en encuentros de café y fue así como, casi sin pensarlo, se enamoraron. Desde entonces son inseparables.

El hecho de ser una mamá con un nene muy pequeño —quien actualmente transita la adolescencia—, lejos de ser una dificultad para la nueva pareja, Esteban fue un gran compañero. "Siempre hubo una excelente comunicación. De mucho respeto y cariño. Luka creció al lado de Esteban y se llevan perfecto", cuenta orgullosa del cálido vínculo familiar construido. "Nuestra vida siempre se basó en el compañerismo, el diálogo y la diversión", asegura. Para luego continuar: "Tenemos muchas cosas en común y muy pocas diferencias. Nos conocemos hasta el hueso y no necesitamos hablar para que el otro sepa lo que le pasa. Hay confianza y ese es nuestro pilar fundamental. Tiene una capacidad de amar increíble y me hizo descubrir mi propia capacidad de amar". Y, como para que no queden dudas de la relación que mantiene, dice: "Con él puedo ser absolutamente auténtica porque conoce lo peor y lo mejor de mí. Me eleva todo el tiempo y a pesar de conocer todas mis versiones, me sigue eligiendo".

Además, la actriz, destaca la pasión que sienten el uno por el otro: "Soy puro fuego, con sangre italiana y sagitariana y él es igual. Nos gusta alimentar la previa y lo espontáneo. Siempre tenemos nuestros `lugares´ para el encuentro. Puede ser al costado de una ruta, en el descanso de una escalera, en alguna terraza o donde podamos sentir adrenalina", confiesa.

Con la pareja de tanto tiempo y tan consolidada, surge la pregunta de por qué la decisión de casarse ahora y la ex "niña prodigio", confiesa: "Nos casamos porque es una manera de otorgar un broche de oro a esta relación".

Con la misma frescura con la que hizo sus primeras apariciones en la televisión, participando de "Festilindo", a los 6 años, Lorena detalla cada instancia de este gran momento personal que está viviendo: "Un numerólogo nos recomendó que elijamos una fecha que tuviera el número 1 y después pensamos que el 21 de septiembre es ideal porque, además de hacer caso a la sugerencia, le aportamos el romanticismo propio de la primavera". Y luego de una pausa agrega: "Nos gustaría casarnos por iglesia pero como yo ya lo hice una vez, no puedo, aunque tal vez conozcamos a algún cura copado que quiera dar la bendición a la pareja". Con el mismo entusiasmo Lorena confiesa: "Ya tengo el diseño del vestido. Es una creación de Laura Paz, una genia que además es la mamá de la novia de mi hijo", explica. "Luego de la ceremonia haremos un brindis con una fiesta familiar íntima y damos por finalizados los festejos con la Luna de Miel, que es una gran incógnita ya que Esteban me quiere sorprender. A ambos nos gusta el sol, la playa y el mar, así es que supongo que el viaje será en un lugar así", adelanta.

Lorena elogia a su enamorado y asegura que es un ser especial y un verdadero equilibrio en su vida. "Yo soy un terremoto y el es muy tranquilo y por eso nos complementamos a la perfección", dice. Y así como se complementan en la vida, la pareja también lo hace en lo profesional. Desde hace unos años llevan adelante "Entrenarte", una página de Facebook en la que combinan entrenamiento, tips sobre buena alimentación y la cuota de humor que tanto caracteriza a los dos, y en Youtube, "Entrenarte videos". "Esto es un orgullo porque surgió de algo que nos encanta. Cada día tenemos más alumnos. Los fines de semana los dedicamos a grabar y logramos hacer de un hobby, un emprendimiento", revela. Por supuesto, que la profesión que la llevó al gran reconocimiento del público la sigue manteniendo porque es algo que, asegura, ama profundamente: "Estoy haciendo el espectáculo 'Cliche Variete', con un cantante italiano, en el Complejo La Plaza. El teatro es mi otro gran amor, pero no compiten", concluye.

Por Leticia Pomo.

Producción: Fernanda Vaudagna.

Fotos: Ernesto Pagés.

Agradecimientos: Estilo Sebastián con productos Kerastase. Linda Paz, Ricky Lacco con productos Questions. Wilson. 111.

Galería de imágenes
En esta Nota