viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-01-2019 17:55

Familia Sport: Facundo Arana y María Susini y sus hijos en Mar del Plata

“EL SURF ES UN RITO FAMILIAR” Galería de fotosGalería de fotos

Aseguran que es la edad justa en la que sus hijos se permiten jugar más, experimentar y darle rienda suelta a la imaginación. Que no necesitan de Ipads o pantallas de computadoras para distraerse durante los tiempos de ocio. Sobre todo en verano, cuando la brisa del mar y las grandes olas de “Honu Beach” — balneario en las playas del Sur de Mar del Plata ideal para quienes son aficionados al surf— son sus mejores aliados. Por ese motivo no resulta casual encontrar cualquiera sea el día de la semana y desde temprano a Facundo Arana (46) y María Susini (42) sumergidos en el agua junto a India (10) y los mellizos, Yaco (9) y Moro (9). “El surf se convirtió en un rito familiar desde hace dos años. Y que Mar del Plata nos permita hacerlo combinando playa y trabajo, es algo fabuloso. Es un disfrute que no se compara con nada y nos hace muy felices”, cuenta Susini a CARAS a la vez que retrata desde la orilla del mar, momentos antes de unirse al resto del clan, las ingeniosas piruetas entre Yaco y su papá. Instalados desde el 4 de enero en la ciudad balnearia para acompañar al actor en su temporada teatral —encabeza “Cartas de Amor” junto a Soledad Silveyra en el teatro Lido— se rigen por una aventurera rutina que comienza a las 8.30 de la mañana en el “Camp Surf” al que asisten sus hijos diariamente en el balneario a cargo de Martín Passeri y concluye, por lo general, con una ronda de mates o licuados sobre el atardecer.

“Los chicos están hasta el mediodía con todas actividades relacionadas con el surf, tienen campamentos, pileta en los días que no son tan lindos y están llenos de amigos. La pasan bomba y realmente les gusta ir. Mientras nosotros quizás vamos al gimnasio del parador a entrenar. A veces “Facu” se queda durmiendo y se nos une al mediodía. Ahí es cuando nos metemos al agua todos a surfear”, detalla la mujer de Arana que se enorgullece al mencionar, mientras Moro descansa en el deck del parador, que su mellizo Yaco obtuvo el tercer puesto en el torneo interno de la escuela de Surf y que ”Indi” también se llevó premios en la competencia. “Estaban chochos. Ya con el sólo hecho de participar es un montón y estamos muy orgullosos de ellos. Facundo también participó en uno que es para padres, hizo la vertical arriba de la tabla y la cara de los chicos era que no podían creer la prueba que estaba haciendo su papá”, agrega.

Promediando las siete de la tarde y dependiendo del horario de las funciones de Arana, que los fines de semana viaja con la obra por la Costa Atlántica, la diversión continúa puertas adentro.

“Cuando llegamos a casa los chicos no se enganchan con la compu o la play, nos ponemos a hacer collares, sacamos a pasear al hurón, andamos en rollers, estamos mucho afuera pero no nos acostamos muy tarde para aprovechar bien el día siguiente. Moro se hizo un collar con unas plumas de pájaros que fue encontrando y que, de ahora en más, es su amuleto ‘súperpoderoso’. Los chicos tienen mucha imaginación y están en la edad en la que no paran de volar y eso está buenísmo”, cuenta la modelo. Además de la asistencia perfecta en toda clase de actividades acuáticas, el clan incluye en su combo veraniego al menos un día de equitación a la semana en “Haras Santa María del Mar”, establecimiento dedicado a la cría y entrenamiento de caballos donde sus hijos practican cabalgata, saltos y polo.

El día está llegando a su fin pero ellos permanecen en el agua. Tropiezan, se levantan y se alientan el uno al otro. Visten traje de neoprene y cargan sus propias tablas personales, las mismas que el año pasado el actor hizo enmarcar especialmente, y frente a ese mismo mar que hoy vuelve a reunirlos, con el nombre de cada uno de sus herederos.

por Sabrina Galante

(desde Mar del Plata)

MAXIMO GOMEZ

Galería de imágenes
En esta Nota