viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-02-2019 15:47

Fernando Burlando habló sobre la posibilidad de que Juan Darthés vaya preso

El abogado se refirió a la situación procesal del actor y cómo sigue su caso tras la denuncia de Thelma Fardin por abuso.

La causa contra Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardin sigue su curso, y mientras el actor sigue refugiado en Brasil, su país natal, Fernando Burlando, su abogado, planea diversas estrategias para asegurar la libertad de su cliente.

Pese a esto, el letrado aseguró que Juan Darthés podría quedar preso por tres meses en una cárcel común de Nicaragua. "Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad", expresó Burlando en Chismoses, por Net TV.

"Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", remarcó Burlando ya que la denuncia de Thelma esá radicada en el mencionado país.

Leé también: Fernando Burlando dio detalles de su charla privada con Juan Darthés y aseguró que está “desequilibrado”

Además, el abogado fue consultado por el rumor de que llevarían a la hermana de la actriz, Carla Lescano, como testigo de parte. “Sí, sirve su testimonio porque va a ser un relato muy real de lo que fue el abuso intrafamiliar. Un padre que abusa de su hijastra en un entorno familiar no puede dejar a nadie sano. Queremos mostrarle a la justicia la realidad. La denuncia de Thelma es huérfana en información sobre su situación familiar”, explicó Burlando, en referencia a las declaraciones de Lescano, violada por el padre de Thelma, José Luis Fardin, quien cumplió una condena de 15 años por “corrupción de menores agravada” en el año 2000.

Las declaraciones del abogado continuaron y se tornaron más polémicas cuando en una nota con Los ángeles de la mañana, Fernando comparó el caso de Juan Darthés con las condenas a los femicidas por crímenes de lesa humanidad.

"Hay mucha gente condenada por temas tremendos. Voy a hacer una comparacion fea, pero la voy a hacer. Pero a Juan se le ha hecho un escrache como a ningún genocida se le ha hecho en el país. Seamos prudentes", dijo sobre el escarnio público. "Hay una sola denuncia. Se lo pasó por la picadora de los medios, lo asesinaron y se tuvo que exiliar. Era una provocación que esté en Argentina. ¿A qué genocida le hicimos esto?”, afirmó.

“Mi alegato final no va a ser hoy sino, denme unos días que pueda terminar este proceso. Es la forma más respetuosa de tratar a Thelma y todos los protagonistas de esta causa. Yo tengo un final muy feliz programado para Darthés", agregó al respecto.