viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-03-2023 13:28

Falleció María Kodama a los 86 años

La escritora y viuda de Jorge Luis Borges luchaba contra una larga enfermedad.

María Kodama, según confirmó La Nación, falleció en las últimas horas en la ciudad de Vicente López, a causa de un cáncer de mama. 

Además de escritora, traductora y profesora de literatura argentina, María Kodama relató anécdotas de su vida personal y la de su marido, que emocionaron, sorprendieron y provocaron el aplauso espontáneo del público presente que se apasionó con el clima creado.

Maria Kodama
María Kodama.

Desde La Nación también contaron que la viuda de el autor de "El Aleph"y Funes, el memorioso” entre otros, creo en 1988 la Fundación Jorge Luis Borges -a dos años de su fallecimiento-, en la que se exhiben la biblioteca del escritor, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos, como también sus bastones y otros objetos de valor. Estuvo al frente de la misma hasta la actualidad.

María Kodama
Una de las últimas apariciones de María Kodama en público.

Una de las últimas apariciones de María Kodama en público

En abril de 2022, el Centro Cultural Borges reabrió sus puertas en Galerías Pacífico, con más de una decena de propuestas multidisciplinarias de arte, música, literatura, y más. Luego de 26 años de gestión privada de la Fundación de las Artes y casi tres años de cierre por la crisis sanitaria, el CCB pasó a manos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por supuesto, para ese momento tan especial, estuvo presente María Kodama.

En esta Nota