viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 03-06-2019 18:20

Guillermo y Vicky Andino: futboleros

En una jornada a puro fútbol femenino, la hija del periodista debutó en el partido de Caras, en San Isidro Galería de fotosGalería de fotos

En un momento de revolución para el fútbol femenino en la Argentina, el municipio de San Isidro reforzó su compromiso con un deporte que en el Partido crece a pasos agigantados. El propio intendente, Gustavo Posse (56), no deja de asombrase con el fenómeno inclusivo que se da en los torneos municipales, tanto de fútbol como de baby. “Hoy los torneos son mixtos, el otro día fui a Boulogne a ver un partido de baby y me impactó una chica de diez años que manejaba el equipo parada como número cinco. Una manera de desplazarse y de ordenar a sus compañeros increíble, además de tener una femineidad hermosa. Los torneos de Pink Soccer nos dieron la oportunidad de que vengan a jugar chicas de todos lados, me emociona mucho el hecho que de alguna manera todo empezó acá”, le contó Posse a CARAS mientras su hija Macarena le sostenía un presente que lo sorprendió: la camiseta de la selección argentina firmada por todas las capitanas de los equipos que participaron en el torneo, disputado el domingo 26.


   Y si todo comenzó en San Isidro, todo continuó también con esta nueva jornada deportiva y solidaria en el Campo de Deportes Número 6. Con la premisa de jugar, divertirse y colaborar con un alimento no perecedero, chicas y equipos de todas partes cumplieron con su cometido. Y recibieron con los brazos abiertos a las más pequeñas, un puñado de chicas de entre 9 y 14 años que son parte visible de un auténtico boom. A partir de una iniciativa de Paula Herschel, la mujer del doctor Guillermo Capuya, las teens de la Escuela Deportiva Cataluña, con sede en Pilar, animaron la previa del duelo entre Pink Soccer y Revista CARAS con otro clásico en versión “bajitas”. No fueron pocos los curiosos que se acercaron a la cancha donde las niñas demostraron que el fútbol no tiene género ni edades. “La más chiquita de nuestras hijas, Sofía (10), es fanática del fútbol y del hóckey. Y un día almorzando con Liliana (Castaño) y Gaby (Bukmaier) les dijo que quería jugar y preguntó porqué no había partidos de teens. Ella y su hermana Fiona (11) juegan en el club Cataluña, y yo le propuse a los padres si querían participar. La respuesta fue inmediata, están todas super entusiamadas”, explicó Herschel, gratamente sorprendida por la noticia que le confirmaron ese mismo día: a partir de junio, Pink Soccer tendrá su escuelita para nenas de entre 5 y 17 años en el Racket Club.


   Con la conducción de Tomás Fricher, la música del deejay Mariano Legui, el catering fiel de Carlos Schuster, la asistencia in situ del Vehículo Ecológico de Rescate Inmediato de Sudelmex Emergencias Médicas y la presentación del dúo musical platense “Dispara”, hubo más sorpresas en el bajo sanisidrense. Sobre todo cuando en el entretiempo del partido entre CARAS y Pink Soccer irrumpieron unas pelotas gigantes de plástico “tripuladas” desde su interior por las propias futbolistas. Se trata del Pop & Ball o Fútbol Burbuja, un entretenimiento intearctivo que puede ser divertido y competitivo a la vez. También el móvil de la Fundación Vacunar tuvo esta vez un carácter distintivo, ya que en conjunto con la Secretaría de Salud de San Isidro se le aplicó la vacuna antigripal a todos los que lo desearan. Y para los amantes del fútbol, la sorpresiva llegada del ex futbolista Sebastián Battaglia (38) le dibujo una sonrisa especial a los hinchas de Boca. Siendo hasta ahora el futbolista que más títulos ganó (17) con la camiseta azul y oro, “Sebas” espera ansioso la inminente apertura de un complejo de fútbol que dirigirá en el Parque Sarmiento, “SB5 Fútbol”. Además, la cercanía del 25 de mayo le dio píe a la diseñadora Roxana Salerno para confeccionar y distribuir escarapelas que reforzaron el sentimiento patrio.


   Ya con la digestión hecha por la felicidad que le generó el reciente título de Racing, Guillermo Andino (51) volvió a calzarse el buzo de DT del Team CARAS. Y los genes futboleros del periodista comienzan a germinar en una de sus hijas, Vicky (11), quien se sacó las ganas de jugar, aunque sea un par de minutos, con las más grandes. Compartió equipo con las modelos Ivana Saccani y María Jantus, la periodista Naiara Vecchio y dos invitadas que se destacaron: la arquera platense Carolina Sakalis y la defensora Cintia Rearte, autora de dos goles en el triunfo de CARAS sobre Pink Soccer por 3 a 0. El torneo siguió su curso después de ese partido, y terminó consagrando en el podio a los tres primeros: Inter, Siempre las Mismas y Mezcladito, en tanto que el equipo de la ONG Propuesta Mujer ganó la Copa Estímulo. Todas ellas se repartieron los premios de Joma, Caol, ViPeluquería’s y Tsu Cosméticos, más las copas y medallas de Trofeos Crispino, y celebraron a pura alegría dentro de la Carpa VIP montada, al igual que los baños químicos, por la gente de Argensan. Aunque la satisfacción del deber cumplido fue la mejor recompensa que se llevaron ganadoras y perdedoras por igual.

Fotos: F. De Bártolo/Perfil, Ernesto Pagés y
 Sebastián Torres Campbell.