jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-04-2019 19:18

Sebastián Yatra habló de su vida amorosa

El cantante y compositor abrió su corazón y se refirió a los rumores de romance. Galería de fotosGalería de fotos

Con tan sólo 24 años, Sebastián Yatra ya se convirtió en una de las voces más reconocidas de la música en español. Nacido en Medellín, vivió en Estados Unidos desde los 5 hasta los 15 años y se nutrió de diferentes culturas musicales. Hoy, a días del lanzamiento de su último disco “Fantasía”, editado por Universal Music, que saldrá el 12 de abril, el cantante y compositor disfruta de uno de los mejores momentos de su vida.
De visita en Buenos Aires, donde brindó un concierto para 10 mil personas en el estadio Luna Park, Yatra dialogó con CARAS en exclusiva y no sólo habló del éxito de su carrera, sino también de la relación que lo une a Martina “Tini” Stoessel (22), con quien grabó su video clip Cristina, en el que se los ve besándose apasionadamente, y también ella fue invitada de honor en su recital, donde el cantante no perdió el tiempo y también la besó.  
   “El show fue mágico; no me imaginaba que iba a sentir tantas cosas hermosas durante una misma noche. Siento que estoy tocando el cielo con las manos”, relató.

Súper enamorados, Tini y Yatra


   —¿Qué siente al saber que sus canciones como “Cristina” y “Un Año” encabezan los principales rankings de las radios argentinas?
   —Es una enorme bendición porque este es un país en donde el talento local es una cosa impresionante. Están Axel, “Tini”, Luciano Pereyra, tanta gente talentosa hay aquí que me siento un agradecido de que los argentinos me abran sus corazones. En este momento estoy muy feliz de haber hecho mi primer Luna Park con todo lo que eso significa. Las entradas fueron agotadas y la pasamos hermoso con los fans. Estoy logrando un sueño y compartiendo las baladas que me llenan el alma y el corazón.


   —¿Cómo es “Fantasía”, su próximo disco que lanzará Universal Music en breve?
   —Es un disco en el cual las protagonistas son las letras, las historias, la honestidad y el respeto, como todas las cosas bonitas que tiene la vida y el amor, dejando de lado todo lo negativo que tiene que va ligado al ego, al orgullo y al rencor. Creo que los conceptos del amor quedan bien claros en el álbum. “Fantasía” logra convertir la tristeza en algo feliz, como ha dicho una crítica en Colombia.


   —¿Así es en su vida, a las cosas negativas les busca el lado positivo?
   —Si, totalmente. Así soy yo y por eso soy coherente con mis canciones. Mi música tiene esas cosas, coherencia, un mensaje de amor y paz y energía positiva. Soy muy cuidadoso a la hora de escribir porque uno nunca sabe qué canción va a traspasar las fronteras y aquellas que lo logren le envían un mensaje a la gente y ese mensaje siempre tiene que ser claro y respetuoso. No me gusta escribir cosas que se puedan malinterpretar.


   —Luego de agotar su función en el Luna Park para 10 mil personas acaba de anunciar que en octubre regresa para realizar otro concierto allí…
   —Si, voy a volver en octubre; más precisamente el 10 y es un reto muy grande volver a colgar “sold out” en un nuevo concierto. Estoy muy emocionado y agradecido, ya vamos a tener a “Fantasía” editado, que es la percepción de lo que es el amor en una persona de 24 años.Siento que este disco me conecta con los jóvenes y con la gente mayor. Es la oportunidad de poder mostrar sonidos jóvenes y modernos y espíritu adulto.


   —Su canción “En Guerra” que habla del bullying fue llevada al Papa Francisco y hoy no sólo usted es embajador de la Fundación Scholas sino que el tema se convirtió en el Himno Mundial de Fundación que creó Francisco, ¿Qué siente al haber llegado tan lejos?
   —Es una canción que apoya a la gente que vive una guerra interna que a uno mismo lo bajonea y piensa que no es bonito o que es muy petiso, o poco inteligente… Es una canción que ayuda a que uno encuentre sus cosas positivas para que nadie le haga daño diciéndole cosas feas. Todos tenemos virtudes y hay que enfocarse en ellas para dar lo mejor de uno mismo.


   —Ya son varias sus visitas a la Argentina, ¿Qué es lo que más le gusta de nuestro país?
   —Lo que me apasiona es la onda de la gente que vive aquí. Siempre están con una sonrisa, pase lo que les pase. La gente es muy pasional. Cuando un argentino quiere hacer algo, lo hace con todo su corazón y lo da todo. El fan es muy cariñoso y este país siempre me recibe con los brazos abiertos. Me siento afortunado de tener el cariño de la Argentina.


   —Se habló mucho de un romance entre usted y “Tini” Stoessel, con quien grabó su video “Cristina” y a quien besa apasionadamente en el clip. ¿Están de novios?
   —¡No mi hermano, no! ¡No estamos de novios! Pero somos súper amigos y nos respetamos a cantidades. Creo que es una amistad que va a perdurar por muchos, muchos años. Ojalá nos sigamos cuidando el uno al otro y podamos hacer muchos proyectos juntos. Ella sabe que cuenta con todo mi apoyo para lo que quiera emprender y siento lo mismo de parte de ella.

Yatra Sebastian


   —Pero usan el mismo anillo, ¿Tienen algún compromiso?
   —Usamos el mismo anillo porque ella siempre me pedía que le muestre  mis anillos y como yo tenía dos iguales le regalé uno… Es simplemente eso, no hay otra cosa.


   —¿Cómo definiría a “Tini” como mujer?
   —Es inteligente y centrada y no sólo respeta a los demás sino que se respeta a sí misma y nunca se traiciona. Y cuando sucede eso eres capaz de lograr cualquier cosa. Estas empoderado. Sabes lo que quieres y qué ansias para tu vida. Es admirable lo que hizo con tan sólo 22 años. Es una trabajadora incansable y una persona sincera, cariñosa y amorosa. Es súper linda, súper guapa…


   —¿Le molesta que todos piensen que están juntos y lo ocultan?
   —No, no me molesta en absoluto. No le presto atención a esas cosas. Los dos nos reímos y lo tomamos con gracia. Entiendo que las escenas del video se prestan a que se diga que estamos juntos. No voy a negar que no disfrute los besos, obvio que no. Estaba actuando y me entregué. Tini es una gran besadora, un diez. Disfruté los besos con ella.


   —¿Qué sueños le quedan por cumplir?
   —Me encantaría conquistar más mercados, yo crecí en los Estados Unidos desde los 5 hasta los 15 años y quizás en un futuro haga cosas en inglés. En su momento, cuando tuve que tomar la decisión sobre en qué idioma cantar, me decidí por el español porque las palabras suenan mucho mejor en este idioma. Es más expresivo, más romántico. El inglés es un poco más frio. ¡Pero ojo! A la hora de escribir en español hay que cuidarse con las palabras porque te puedes pasar de meloso. En fin, quiero que mi música no conozca fronteras ni barreras de idioma.

Galería de imágenes
En esta Nota