martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-01-2020 15:48

La muralla China cerrará sus puertas temporalmente a los turistas

El gobierno de China tomó algunas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Desde el sábado 25 de enero, se cerrará la entrada a los turistas a una sección de la muralla China y otras atracciones turísticas de Beijing

El gobierno de China tomó algunas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Desde el sábado 25 de enero se cerrará la entrada a los turistas a una sección de la  muralla China y otras atracciones turísticas de Beijing. El área escénica de la Gran Muralla de Juyonggang, la parte del muro más cercana a la capital de China, así como las Tumbas Ming y el Bosque de la Pagoda Yinshan estarán cerrados desde mañana.

Esta decisión por parte del estado, acompaña a otras acciones realizadas para  prevenir y combatir este virus.   Xi Jinping, el actual presidente de China, cerró el viernes  las puertas del  estadio Bird's Nest, sede de los Juegos Olímpicos de 2008.  Además, impuso restricciones de viaje indefinidas a decenas de millones de personas en 10 ciudades de China.

Por su parte,  las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China, han comenzado a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados. Está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

La agencia de salud de la ONU afirmó  que el brote de la enfermedad en Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que “una fuente animal parece el origen primario más probable con una transmisión limitada de persona a persona entre contactos cercanos”.

 

En esta Nota