martes 16 de abril del 2024
BIENESTAR 07-04-2020 12:11

Cuidados de la piel: los 3 errores más comunes sobre la hidratación

Te mostramos algunos consejos para mejorar el aspecto de tu piel.

En estos tiempos de cuarentena, tenemos más tiempo para estar al tanto de nuestro cuerpo. Ya sea haciendo un poco de ejercicio, meditación o dedicándonos al costado más beuty, siempre es bueno dedicarse unos minutos.

El cuidado de la piel es algo muy importante si queremos mantenerla fresca y joven, sin embargo a veces cometemos algunos errores que hacen que nuestro cutis desmejore. A continuación repasamos tres:

Mucha hidratación es mala

Como cualquier actividad llevada a un extremo, el hidratarse de más, nos puede generar en nuestra piel el efecto opuesto ya que debilita tu barrera natural y agudiza la pérdida de agua.

Ducharse con agua demasiado caliente

El agua demasiado caliente puede eliminar los aceites naturales presentes en el cuerpo y así generar que la piel se deshidrate más rápidamente. El mismo efecto lo genera el estar en ambientes con mucho frío o calor, esto repercute en el aspecto natural de la piel que no está acostumbrada a lidiar con altas o bajas temperaturas.

El uso de jabones convencionales

Normalmente, los jabones comerciales tienen altos niveles de ph lo que genera que en su uso se eliminen los aceites naturales de la piel dejando como resultado una piel muy seca y de aspecto quebradizo. 

 

En esta Nota