jueves 28 de marzo del 2024
BIENESTAR 30-03-2020 13:08

Diez ejercicios de estiramiento para aliviar el estrés

Te mostramos esta rutina corporal ideal para bajar las tensiones acumuladas. ¡Contanos cómo te fue en las redes!.

Desde Caras Digital te proponemos tomarte esta cuarentena para disminuir el estrés que genera la rutina diaria. La extensión del aislamiento obligatorio es un hecho y de la mano de Milagros Campaña te invitamos a tomarte este tiempo como un período de recuperación. Mantener el cuerpo activo y libre de tensiones es una forma de contribuir al sistema inmunológico y con esta rutina te mostramos cómo hacerlo desde tu casa. 

Este circuito esta centrado en la relajación absoluta de los distintos grupos musculares, es apto para todas personas y aconsejamos que te tomes tu tiempo para cada uno de ellos, la concentración a la hora de realizarlos es escencial. Prepará tu cuerpo, una colchoneta (frasada, alfombra o toalla en caso de no contar con una) y dale play al video. 

En el mismo la profesora explica con detalle cómo llevar a cabo cada uno de los ejercicios ordenados según la zona a estirar como cadera, piernas, espalda, brazos y cuádriceps. A continuación te enumeramos todos y algunas aclaraciones a tener en cuenta: 

Cadera y piernas:

  1. Apertura básica.
  2. Apertura profunda.
  3. Apertura con Kick.

Espalda:

  1. Torsión en el piso (avanzados se agarran el talón).
  2. Vela (cuerpo en posición vertical).
  3. secuencia con triángulo a torsión. 

Brazos:

  1. Apertura de pecho con la pared (dedos hacia atrás y girar al máximo). 
  2. Aperturas hacia adelante y hacia atrás con un palo (trabaja pectorales y si lo lográs pasar atrás, lo mantenes hasta donde sientas que te estira).
  3.  Tríceps. 

Cuádriceps:

  1. Isquios y abductores.
  2. Secuencia de piso en segunda. 

 

Agradecimientos: 

@bodybymillie

@openparkba

@3730club

 

 

 

En esta Nota