jueves 18 de abril del 2024
BIENESTAR 24-03-2020 10:13

VIDEO | Cómo mejorar la inmunidad para prevenir enfermedades

Te mostramos una propuesta de emergencia para potenciar el sistema inmune y digestivo en estos momentos críticos.

De la mano de Caras Digital y Milagros Campaña, profesional fitness y coaching nutricional, te proponemos una serie de de puntos muy importantes para aumentar las defensas del sistema inmunológico y facilitar el trabajo del digestivo. La problemática del Coronavirus es un tema que tiene en vilo a toda las sociedades y qué mejor que aumentar de forma natural la protección del cuerpo. 

En primer lugar, la experta recomienda no dejar de entrenar, si bien no es momento de avanzar en el cometido fitness lo ideal es mantener lo logrado hasta ahora, por lo que es indispensable seguir con el entrenamiento en casa durante la cuarentena. En el caso de los alimentos, es el momento de minimizar el consumo de los ultraprocedados ya que todo lo que mejore el sistema digestivo aumentará las defensas. 

Así como también aumentar el consumo de frutas y vegetales. La vitamina C, presente en hojas verdes, cítricos como limón o lima, batata, ají rojo, entre otros, y el zinc, disponible en semillas de sésamo, tahini, semillas de zapallo, lentejas y chocolate amargo, son los dos micronutrientes que nos interesan especialmente para el aumento de las defensas. 

Milagros indica incluir en la dieta diaria algunos superfoods que colaboran con la inmunidad como la spirulina, té verde y matcha, hongo reishi y ajo negro fermentado. Recordá consultar con tu médico antes de cambiar algo en tu alimentación. Por otro lado, el descanso es realmente indispensable, no tanto la cantidad de horas sino la calidad del proceso. Por lo tanto, a la hora dormir el sueño debe ser reparador y profundo. 

Al final del video podés ver el paso a paso cómo realizar el "inmunoshot", hecho de jengibre fresco, limón, cúrcuma y pimienta de cayena. Con uno al día es suficiente y lo tomás como té en cualquier momento de la jornada. Haciendo click en el siguiente link podrás descargartela.  
 

En esta Nota